¡Adiós al selfie!

Imagen-ajustada-blog-4

Que selfie fuera la palabra del pasado año 2014, no es difícil de extrañar. Desde que Ellen DeGeneres, tuiteara su selfie acompañada con multitud de estrellas en la gala de los Oscars, todos caímos en el fenómeno de la autofoto. Y desde entonces, ¿quién no se ha hecho un selfie alguna vez?

La verdad es que el selfie ya existía antes de este acontecimiento mediático aunque no con tanta viralidad. Pasado algún tiempo del boom de este tipo de fotografía, el selfie ha tendido a evolucionar a otros tipos de autofotos. Ya no sólo se busca compartir la foto que te has hecho a ti mismo sino de hacerlo de una manera original. Éstas son algunas de  las variedades más características:

Con la familia, los amigos o las propias mascotas y por supuesto el brazo alargado para sacar la foto, los ‘usies’ o fotografías ‘a nosotros’ en inglés, son las más frecuentes y divertidas.

El boom de Instagram, nos hizo presumir de nuestras fotografías en cualquier lugar donde estuviéramos. Esta moda del ‘braggie’ se extendió tomando un coctel en una zona vip, paseando por la playa en pleno mes de febrero o dando una vuelta en un cochazo…  ¡Ya os podéis imaginar!

Cansados de posar para la foto, los ‘jelfies’ buscan el movimiento de sus componentes: saltando, bailando o en bicicleta, le dan un toque original y divertido a la fotografía.

El amado y odiado a partes iguales palo del “selfie”, fue el regalo más vendido estas Navidades. Aunque parece que otros artefactos van ganando terreno para sacar fotografías más logradas. Éste es el caso de los trípodes motorizados o los drones, de aquí las denominadas  ‘dronies’ o selfies desde este dispositivo en el aire.

Eso sí, cuidado porque hay ciertos lugares públicos en los que no está permitido hacerse toda esta variedad de autorretratos: el Museo Guggenheim por ejemplo previene los ‘usies’ con sus obras de arte por daños e incidentes en su colección.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos