Algunos trucos para ahorrar en calefacción este invierno

Radiador

Con la llegada de las bajas temperaturas también llega el uso, muchas veces excesivo, de la calefacción en nuestros hogares. No nos gusta el frio y por ello tenemos tendencia a tener los radiadores encendidos constantemente. Y aunque esto nos ayuda a pasar el invierno, no debemos de olvidar que también supone un saqueo razonable para nuestro bolsillo. Reducir el uso de la calefacción no sólo nos ayudará a ahorrar económicamente, sino que también a ahorrar energía. ¿Cómo hacerlo? Nosotros te damos algunos consejos.

 

1. Abrígate en casa

Abrígate cuando estés en casa. Ponte más capas, utiliza batas y mantas siempre que puedas. A veces, por comodidad, seguimos vistiendo como si aún fuera verano, en tirantes y con pantalones cortos, pero la realidad es que esto no es inteligente para nuestra cuenta bancaria. Cuanto más ligero vistamos, más frío pasaremos y más pondremos la calefacción. Sustituye ropas ligeras por esos pantalones largos, chaquetas cómodas, batas y calcetines gordos de lana que tan a gustito nos hacen sentir en invierno.

 

2. Mantenimiento de los radiadores

A veces se nos olvida, pero el mantenimiento de los radiadores es imprescindible para su correcto funcionamiento. Al menos una o dos veces al año, especialmente al comienzo del invierno y más vayamos a utilizarlos, es necesario purgar los radiadores. Esto se hace abriendo una pequeña válvula en el radiador y esperando a que salga todo el aire que haya dentro. Sabremos que esto habrá terminado cuando comience a salir agua en su lugar. Así conseguiremos reducir el consumo y pagar algo menos en las facturas. Además, recuerda que cubrir los radiadores con objetos o prendas impedirá que el calor se expanda por la casa.

 

3. Programar la calefacción

Otra opción es hacer uso de termostatos programadores y válvulas termostáticas. Esto nos ayudara a conseguir que el radiador funcione como debe y el calor se extienda alrededor de la casa. Teniendo en cuenta nuestro horario de trabajo o estudio, podremos programar la calefacción para que se encienda, única y automáticamente, durante las horas requeridas. Así conseguiremos evitar que la calefacción se caliente y enfrié demasiadas veces y por lo tanto ahorraremos energía. Además, mientras esté encendida, es muy importante que mantengamos una temperatura apropiada. La temperatura ideal se encuentra alrededor de los 20ºC, aunque podemos reducirla unos grados en los dormitorios para ahorrar un poco más. También ahorraremos si la apagamos durante la noche, ya que estaremos bajo el efecto de nuestro pijama calentito y manta de lana y no la necesitaremos.

 

4. Sal de casa. Vente a Islazul

¡Sal de casa! Nada de encerrarnos para evitar el frío. Sal a disfrutar de la decoración Navideña (mientras dure), de las castañas asadas, de un día de tapeo con amigos o de una buena sesión de cine. Cualquier plan, el que más te apetezca, te ayudará a ahorrar calefacción y encima te alegará el día. Vente a Islazul.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos