Alimentos que ayudan a mejorar la concentración

Macarrones

Época de exámenes, mayor presión en el trabajo, rendir en casa con las responsabilidades diarias, o incluso acordarse de esos pequeños detalles con la pareja que harán que pases del notable a la matrícula de honor con ella o él. Buena parte del éxito de todas estas cosas que forman parte de la vida depende de la capacidad de concentración que tengamos.

En nuestras manos está el que tengamos una mayor y mejor concentración. Por ejemplo, se puede entrenar con determinados ejercicios y llevando una vida saludable. Hoy, nos detendremos en el aspecto de la alimentación con alimentos que podemos introducir en nuestra dieta y que ayudan al rendimiento personal, tanto físico como psíquico. Eso sí, siempre con un consejo presente: no hay que abusar de ninguno de ellos, porque aunque son buenos para la concentración, un consumo elevado de los mismos hará que pasemos de una talla 38 a la 40. Como por ejemplo,  con los alimentos que contienen hidratos de carbono.

Pan, pasta… Los hidratos son buenos

La glucosa es la gasolina del cerebro y no hay mejor glucosa que la que producen los hidratos de carbono en el organismo. Esta es la mejor energía para que el cerebro funcione correctamente y permita el funcionamiento cognitivo, es decir, nos permita conocer el medio, lo que hacemos y nos ayuda a hacerlo de forma correcta.

 

Pollo… mejor a la plancha

Sí. Por un lado tenemos la proteína, buena porque al digerirlas se sintetiza un aminoácido, la L-tirosina, que sintetiza la noradrenalina y la dopamina, que ayudan a pensar de una forma clara y de manera más rápida.

Es preferible cocinarlo a la plancha, o incluso asado. De esa forma lo comeremos con menos grasa y evitaremos una digestión más pesada haciendo que reaccionemos con más lentidud y lo hagamos de una forma menos clara.

 

Unos huevos… ¿mejor cocidos?

Sí, mejor cocidos y libres de grasas adicionales.

El huevo será bueno para ayudarnos a concentrarnos a largo plazo. Y todo gracias a las proteínas que contiene. Y como ya lo habréis deducido, otros alimentos con proteínas buenas para la concentración son las carnes magras, el pescado o algunas legumbres, como por ejemplo la soja, con hasta un 40 % de proteínas vegetales.

Después, hay otro tipo de alimentos que son los que nos aportan energía de forma rápida y nos ayudan a estar despiertos. Por ejemplo, el chocolate, el té o el café. Las “inas” (cafeína, teína, etc.) nos ayudan a asimilar de forma rápida los hidratos de carbono, haciendo que se convierta en una energía rápida, en lugar de lenta, y de esta forma transformarla en glucosa para el cerebro.

Pero como todo, y como os comentábamos anteriormente, hay que controlar la cantidad de lo que comemos. Un alto consumo de alimentos hará que tengamos digestiones pesadas y por lo tanto afectarán a la concentración. Así que, ¡no abuséis de las cantidades!

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos