Aprovecha el verano al máximo con un zapato plano

sandalias-de-blanco-e1403862546756

Tantas horas de luz invitan a salir de casa, a dar paseos y a redescubrir viejos rincones de nuestros pueblos y ciudades. Para ello, la comodidad es esencial. Aunque nos encanten las cuñas y los tacones, con el calor los pies se hinchan y sufren dentro de este tipo de zapato. A veces hay que bajarse de las alturas y optar por algo más cómodo. Hay multitud de opciones en lo que a calzado de verano se refiere, ¡para que puedas caminar durante horas y estar estupenda al mismo tiempo!

sandalias de h&m

Las sandalias son el calzado de verano por excelencia, y hay tantas entre las que elegir que seguro que hay algo para ti. Para llevar el pie lo más aireado posible, el calzado abierto tipo chancla es perfecto. Este año hay una tendencia que va a aportar un extra de comodidad a las sandalias abiertas: la suela gruesa. A medio camino entre la chancla y la plataforma, este tipo de zapato fue popularizado por la marca Birkenstock, aunque a día de hoy casi todas las tiendas han lanzado su propia versión. Al tener una suela más gruesa, el pie está más protegido de las irregularidades del suelo y no se cansa tanto. Además, vienen en multitud de colores y combinan con todo tipo de vestidos y shorts veraniegos.

sandalias gruesas de pull and bear

Para las inquietas que necesitan una mejor sujeción están las tobilleras, también conocidas como sandalias de gladiador, que van sujetas alrededor del tobillo por una correa. Hay muchísimos estilos, desde las más minimalistas hasta las más recargadas. Nuestra recomendación es que te hagas con unas en tonos tierra y sencillas, porque van con todo. Pero también puedes hacerte con unas más llamativas para los días en los que te sientas más valiente. En verano ¡todo vale!

bailarinas de zara

Para las ocasiones en las que quieres ir más arreglada, unas sandalias pueden resultar informales. Pero existen opciones más allá de los tacones para estar elegante sin sufrir. Las clásicas bailarinas nunca fallan. Sientan bien con vestido, con pantalón corto o largo, e incluso con faldas largas. Para el día, atrévete con un color fuerte o un estampado floral. Para un look de noche, elige unas con pedrería o abalorios. Cuando vayas a una fiesta, mientras las que llevan tacones tengan que sentarse por no poder más, tú podrás seguir en pie y sacando el máximo provecho a la noche.

El uso excesivo de tacones puede provocar problemas en los tobillos y la espalda. Además, pueden arruinarte un día fantástico al no dejarte caminar. Por eso, ¡este verano pon los pies en la tierra y dales un respiro con el calzado plano!

Imágenes vía H&M, Pull & Bear, Zara y Blanco.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos