Aspectos a tener en cuenta en tu plan de ejercicio

Plan-de-ejercicio

Hemos pasado la línea de Ecuador de enero y el Blue Monday quedó atrás. El día bautizado como el más triste del año afirma serlo, entre otras cosas, por la desesperanza de ver los propósitos del nuevo año incumplidos, ¡y sin que ni siquiera hubiera pasado un mes!

Seguramente, como la gran mayoría de personas, se encontrasen entre tus propósitos el llevar una vida más saludable, apoyada sobre los pilares del ejercicio y de una alimentación sana. Hoy, en nuestro post, queremos daros un halo de esperanza y una pildorita de motivación  destacando los detalles más importantes a tener e cuenta a la hora de diseñar un plan de ejercicio:

Establecer un horario

Lo primordial en un plan de ejercicio es ponerse un horario con objetivos diarios o semanales, incluyendo el tipo, la cantidad y la duración de los ejercicios. Esto ayudará a darle seriedad al plan y facilitará el llevarlo al día.

Dinamismo

Es importante que la gama de ejercicios sea variada. Trabaja cada día una parte diferente del cuerpo evitando los excesos para que no aparezcan dolores musculares más allá de las comunes agujetas del principio.  Diseña un plan que alterne  piernas, brazos y torso.

Es igual de importante que los días de ejercicio son los días de descanso, así que cuidado con obsesionarse y tómate dos días de la semana para descansar y relajar los músculos.

Ejercicio progresivo

Puede pasar que te pongas metas demasiado altas para llegar muy al principio. Un plan de ejercicio y entrenamiento es progresivo, dando un poco más cada día o cada semana. Además esto impedirá que te canses rápido y consecuentemente, fracases en tu objetivo.  Paciencia  y   no te agobies o desanimes si los resultados tardan en llegar. ¡La constancia tiene premio!

En compañía sabe mejor

Hacer un plan de ejercicio con otra persona ayuda a la motivación y a la exigencia personal. Quieras que no, picarte con alguien, siempre es una gran fuente de motivación. Si te resulta complicado encontrar a alguien que también se quiera comprometer con este propósito, acudir al gimnasio y encontrarte con otras tantas personas que luchan por lo mismo, ayuda.  En Islazul, sin ir más lejos, el centro deportivo Fitness 2U cuenta con una gran oferta de actividades para que des con la que más te guste.

Escribir un diario

Es aconsejable llevar un diario donde anotar cómo ha transcurrido la jornada y señalar los avances que se han hecho, así como algún imprevisto o incidente que haya podido surgir. Al final de la semana, un pequeño informe con los puntos más destacables de la semana ayudarán a comparar resultados y a analizar el progreso. Ver que los objetivos han sido cumplidos alimentará el espíritu de superación y resultará muy motivador.

Dieta saludable

Un plan de ejercicio, por muy bueno que sea, es insuficiente por sí solo. Ha de estar acompañado por una dieta adaptada a tus objetivos para reforzar. Lo más aconsejable es acudir a un médico o nutricionista que identifique  el hábito alimenticio que debes coger de acuerdo a tus rutinas, estilo de vida, peso que se quiere perder, etc.

¡Ánimo, fuerza de voluntad y ganas!

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos