Bañadores por doquier

bañador-animal-print

Con este sol y estas temperaturas, ¿quién no está pensando en los bañitos en la playa y la piscina? Cada vez queda menos para poder disfrutar de los días de verano y los bañadores ya han llegado a las tiendas. Este año hay mucho donde elegir, así que hemos preparado esta guía para que vayas pensando con cuál te vas a quedar. ¿Bikini o bañador? Esa es la cuestión…

 

Bañador

bañador con escote pico de oysho

Hace unos años los bañadores se veían como algo propio de mujeres más maduras. Pero con la vuelta de lo retro y lo vintage vuelven a estar a la orden del día. Los lisos favorecen a las más bajitas porque alargan la figura, mientras que los estampados sientan mejor a las altas. También puedes elegir el tipo de escote que más te guste, como el de pico, palabra de honor o uno redondo más clásico.

 

Retro

Los años 50 y 60 representan las décadas de oro de los bañadores y los bikinis. La mujer por fin empezaba a atreverse a enseñar su cuerpo y los bikinis se popularizaron. Hoy vuelven a llevarse los cortes antiguos del bañador de dos piezas: braguitas más altas, estampados náuticos, florales y de lunares, lazadas anchas, volantes… Los bikinis retro son muy femeninos y las braguitas anchas y un poco altas ayudan a disimular caderas.

 

Print

bañador retro michael kors

El fervor por los estampados se lleva este verano, y los bañadores no se quedan fuera. Los hay de todo tipo: animal, floral, hawaiano, geométrico… Si te atreves con el print total, busca un bikini con una parte de arriba con un estampado distinto a la parte de abajo. No tengas miedo y mezcla flores con rayas, lunares con palmeras y formas geométricas con leopardo. Si optas por el print, mantén los accesorios bajo mínimos.

 

Bikini bandeau vs tirángulo

A la hora de elegir sujetador surge la duda entre bandeau o triángulo. El sujetador de triángulo favorece más a las que tienen poco pecho, y la opción de atarlo al cuello estiliza y alarga la figura. El bandeau marca las curvas. Además, no deja molestas marcas de bronceado porque no lleva tirantes. La falta de tirantes puede ser un problema para las que tengan mucho pecho, ya que no proporciona mucha sujeción. Por suerte, ahora muchos bikinis bandeau vienen con tirantes de quita y pon para que puedas disponer de más sujeción si la necesitas.

 

Trikini

A medio camino entre el bañador y el bikini, el trikini sienta mejor a las más altas de delgadas. Sin embargo, si eres más bajita y ancha, puedes optar por trikinis en tonos oscuros, con una tira central más ancha o con volantes, que disimulan la tripa.

Imágenes vía Oysho, Women’secret y Vogue.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos