Un Black Friday isleño

ChristmasMarketJena

Navidad son luces, hojas en el suelo, frío en la cara, villancicos en las calles. Momento de fiesta y momento de compras. En circunstancias así, ¡qué bien vienen los inventos americanos! Inventos como el Black Friday o Viernes Negro que sirven para hacerse con descuentos, regalos navideños y artículos de necesidad que a su precio normal no podemos llegar ni a plantear comprar. Ahora, desde hace dos años, muchos comercios se han sumado a este día. ¿Conocéis  su origen?

El día de compras por excelencia en EEUU

El cuarto jueves del mes de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una de sus festividades más importantes. Tras este día, se da por inaugurada la época de Navidad y comienzan las compras para los regalos del 25 de diciembre.

En los sesenta, el día siguiente a Acción de Gracias, muchos comercios comenzaban a ofrecer promociones y ofertas para incentivar las compras navideñas y las masas acudían a aprovecharse de los descuentos. Se dice que este viernes se bautizó como “Black Friday” o “Viernes negro” porque era el día en que varios negocios pasaban de números rojos a cifras positivas.

 

EL Black Friday llega a España y a la isla

En los últimos años, cada vez más comercios se unen a esta tradición comercial y numerosos comercios ofertan productos con descuento por un tiempo limitado. Es el gran momento para conseguir alguno de los regalos que tenemos pensado hacer en Navidad por menos precio, ¡pero hay que ser rápido, ya que las ofertas duran solo de uno a cuatro días!

Las ofertas pueden encontrarse en las tiendas físicas, pero es el comercio online el que saca el máximo partido a este evento. Los compradores pueden disfrutar de la comodidad de casa sin perder la oportunidad de hacerse con algún chollo: electrodomésticos, televisores, ordenadores, relojes, teléfonos móviles y multitud de productos.

Escribid vuestra lista y permaneced atentos a vuestras tiendas preferidas, porque seguro que encontráis más de una buena ganga. ¡Y con esto y un agradable paseo por la isla, damos por inaugurada la Navidad!

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos