Cinco apps para que los niños utilicen la tablet

libro-táctil

Que los niños de hoy en día vienen con una tablet debajo del brazo no es ningún misterio. Los más pequeños manejan los dispositivos con muchísima soltura antes incluso de aprender a leer y escribir. El contacto con la tecnología es algo bueno, pero debemos adaptar lo que utilizan a su edad. Existen muchas aplicaciones para niños de todas las edades orientadas a educarles al tiempo que se entretienen. ¡Descárgalas y deja que tus hijos exploren la tecnología con tranquilidad!

 

Buenas Noches!

Buenas noches! es una aplicación ideal para formar parte de la rutina de acostarles. En ella, los niños deben acostar a los animales de una granja, apagar la luz de los establos y asegurarse que todos estén en la cama. Además, incluyen algunos juegos para que pasen un rato entretenido antes de irse a dormir. Esta aplicación cuesta 2,99 € y está disponible para iOS y Android.

 

iCuadernos Rubio

cuaderno rubio ipad

Los clásicos cuadernos Rubio que todos recordamos en nuestra infancia se han adaptado a los tiempos modernos y ahora están disponibles para iOS y Android. Están todos: los de operaciones, los de problemas, los de colorear… Además, puedes crear tu propio perfil e ir descargando más cuadernillos. Cada vez que los niños completan partes del cuadernillo, ganan una medalla que pueden ir coleccionando. La aplicación es gratuita, y se paga en función de los cuadernillos que se descarguen dentro de ella.

 

Toca Hair Salon

Para que den rienda suelta a su creatividad e imaginación está esta aplicación de peluquería. Con Toca Hair Salon los niños podrán cortar, teñir y poner complementos a los clientes. Este tipo de juegos estimulan mucho su imaginación y les permite experimentar con colores sin el riesgo de que en tus paredes aparezcan manchas de rotulador. Puedes descargarla para tus dispositivos iOS y Android por 2,69 €.

 

El rey de las adivinanzas

Otro clásico pasatiempo para niños son las adivinanzas, y ahora también las puedes llevar en tu iPad de forma gratuita. El rey de las adivinanzas es un simpático búho que te da un minuto para resolver el acertijo que propone. Si el niño se atasca, puede pedirle hasta cinco pistas. Es una aplicación sencilla pero muy entretenida, ¡y seguro que una vez que se aprenda varias adivinanzas no para de contárselas a sus amigos!

 

La fábrica de caramelos

Leer es un hábito que debemos promover desde pequeños. La fábrica de caramelos es una aplicación que permite al niño leer el cuento o contar con la ayuda de un narrador. La historia habla de la importancia de la generosidad, y dentro del cuento, hay numerosos elementos interactivos, colores, música… La aplicación es gratuita y asegura buenos ratos de diversión y entretenimiento.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos