Coletas contra el calor

coleta-alta-pulida

A medida que sube la temperatura, el pelo puede volverse una auténtica molestia. Para evitar calores recurrimos a las socorridas coletas. Llevar el pelo recogido también puede ser sinónimo de estilo. Hay multitud de formas diferentes de llevarlas, y hoy te enseñamos las que más se van a llevar este verano.

coleta alta

Las coletas altas y pulidas son las más cómodas, ya que aseguran que todo el pelo esté fuera de la cara. Con el pelo liso, cepíllalo todo hacia atrás y átalo con una goma. Si tienes flequillo, sujétalo con unas horquillas en la parte superior de la cabeza. Pero si te apetece darle un toque original, déjate el flequillo recto y plánchalo bien para que quede perfectamente liso. La coleta pulida favorece a las caras ovaladas, porque despeja totalmente la cara y deja apreciar bien su forma.

coleta con flequillo abierto

Dejar crecer el flequillo es un suplicio, y nunca sabes bien qué hacer con él en esa fase de transición. Aprovecha el poder de la coleta y apúntate a un look más rockero: ondula el pelo y hazte una coleta alta. Abre el flequillo con una raya al medio para que enmarque la cara. Si ya está lo suficientemente largo, ondúlalo un poco.

coleta cardada

Si no tienes flequillo pero quieres una coleta rockera, prueba a cardar un poco la parte de arriba para que quede como un pequeño tupé. Estas dos variantes favorecen mucho a los rostros redondos, porque ayudan a enmarcar la cara en el caso del flequillo abierto y a alargar las facciones en el caso del tupé.

coleta baja con la goma tapada

Si tienes el pelo más corto, o si lo tuyo es un estilo más desenfadado, la coleta baja es para ti. Con la raya al medio o a un lado, recoge el pelo a la altura de la nuca y sujétalo con una goma. Para un efecto despeinado, suelta algunos mechones a los lados. Si la quieres llevar por la noche, puedes coger un mechón de pelo de la coleta y envolverlo alrededor de la goma para taparla y usa una horquilla para fijarla. Este estilo favorece a todo tipo de rostros, pero sobre todo a los redondos.

coleta con pañuelo

Los accesorios de pelo también pueden ser tu aliado con las coletas. Los pañuelos a modo de diadema dan un look bohemio y playero, además de ayudar a mantener el pelo en su sitio y bajo control. Si quieres algo más conservador y femenino, las diademas finas complementan de maravilla las coletas con la raya a un lado o con el flequillo abierto.

Imágenes vía Fashionising, VogueHouse and garden y Getty Images.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos