Cómo conseguir el look surfero perfecto

Playa

Los amantes del surf tienen un estilo particular que viene dado por las largas horas que pasan al sol, los efectos que el salitre deja sobre la piel y el cabello y su estilo de vida.

Es la piel bronceada, la ropa fresca y colorida, el pelo desenfadado y la silueta propia de una persona deportista, lo que resulta tan favorecedor y atractivo. Por eso, tanto si vives en la playa o en la ciudad, hay momentos en los que anhelas formar parte de este clan surfista.

¡Toma nota de cómo ser una auténtica surfera tanto en la playa, como sobre el asfalto!

La ropa

Si vives en la costa lo tendrás fácil. Por el día, opta por los estampados de flores, bikinis multicolor, unos shorts o mini vestido de playa, complementos de madera, cuerda, cáñamo y conchas y una tobillera.

Por las tardes, hazte con un vestido camisero y unas sandalias. El estilo “boho chic” es uno de los preferidos por las surfistas. Para conseguirlo, elige prendas muy holgadas, varias capas de ropa, muchos accesorios y unas sandalias. El estampado tribal es uno de sus favoritos. ¡lista para salir de terraceo!

En cuanto al calzado, las deportivas, las chanclas y las sandalias son tres must have en el armario surfero. ¡Fuera tacones! La comodidad es primordial.

 

Estilo de vida

Lo principal para ser una auténtica surfera es pasar más tiempo en la playa. Si no tienes ninguna cerca, alíate con un grupo de amigos para hacer algún viaje ocasional en caravana a una playa con oleaje. Y si no tienes ni idea de hacer surf, apúntate a clases. Al principio es difícil, pero verás cómo con la práctica y la constancia, pillarás pronto el truco.

Ponte en forma. Practica algún deporte playero como el voleibol o sal a correr por la orilla del mar. Hacer yoga o pilates, además te ayudará a relajarte y mejorar tu balance.

Trata de tener siempre una actitud positiva y la mente abierta. Mantente en contacto con la naturaleza, protege el medio ambiente y recicla. Tómate las cosas con calma, la vida tiene su propio oleaje, ¡surfeala!

Escucha música de los años 60. Los Beach Boys, Jan & Dean, The Surfaris, Dick Dale o The Trashmen entre otros.

Come siempre comida sana y equilibrada. De vez en cuando, haz parrilladas al aire libre. Es una buena de pasar más tiempo con los amigos y divertirse.

 Pelo y piel

En el look surfista, nada es demasiado arreglado, así que no inviertas largas horas arreglando tu cabello, simplemente, déjalo ser.

Broncea tu piel de la manera más natural posible. Trata de tomar 30 minutos de sol al día, conseguirás un ligero dorado. Suficiente para aportar ese aspecto saludable y vital a tu rostro. Pero si en tu ciudad, el sol no reluce a diario o no dispones de demasiado tiempo, exfolia tu piel y aplícate después alguna crema autobronceadora o unos polvos de sol que simulen un bronceado lo más natural posible.

En cuanto al maquillaje, menos es más. Usa poco maquillaje, bastará con un poco de rímel, un delineador muy sutil en los ojos y un gloss muy natural. Y para las uñas de los pies, usa un color llamativo: coral, rosa, amarillo, naranja o amarillo. ¡Los estarás mostrando durante todo el día!

Para conseguir un pelo como recién salido del mar, luce ondas surferas semideshechas y trabajadas con los dedos para un resultado muy natural.

Separa el pelo en mechones. Selecciona el primer mechón y el resto retíralo con una pinza. Desde la raíz comienza a bajar la plancha realizando un giro de muñeca, luego sigue bajando y realiza de nuevo el mismo giro, así hasta las puntas. Hazlo pausadamente para que la onda se marque bien.

Repite lo mismo con cada mechón y rematar introduciendo los dedos separando tus ondas para soltarla un poco y crear volumen. Para finalizar, fija tu cabello utilizando un poco de laca.

Si tienes flequillo lo mejor es que lo dejes retirado de la cara.

Otra opción para conseguir un pelo ligeramente alborotado con menos trabajo es engominarlo cuando aún esté húmedo, aplicar unos toques de cera y dejarlo secar a aire, o trenzar la melena húmeda y permanecer así durante toda la noche. Por la mañana, bastará con deshacer las trenzas y peinarse con los dedos.

A las surfistas se les aclara bastante el pelo el por sol y el agua de mar. Para conseguir el mismo efecto en casa, rocía sobre tu melena con un pulverizador un poco de agua mezclada con sal.

Imágenes: mekdesmiarmarioenruinas, pinterest, quarry y globedia.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos