Cómo decorar la mesa de Navidad

Mesa-de-Navidad

Tan importante como preparar un rico menú de Navidad en alguno de los día señalados de diciembre o enero, es preparar una decoración acorde con la fecha. Por eso queremos daros algunos consejos para presentar una mesa espectacular y que el menú empiece a entrar por los ojos antes, incluso, de comerlo.

A la hora de plantear una decoración de la mesa tenemos que movernos por algunas variables que siempre serán las mismas, ya sea nuestra decoración de la mesa de Navidad de ‘low cost’ o de lujo. Así que vamos a enumerar qué detalles debemos tener en cuenta.

1. Que siga tu estilo

Sí, es lógico. Pero muchas veces al pensar en Navidad pensamos que la decoración de la mesa debe ser recargada, llena de artículos barrocos, velas rojas, cordones azules, estrellas… ¿Y si vuestro estilo es más minimalista? ¿O tenéis un estilo hippie? ¿Por qué no hacer una decoración acorde a el?

Por ejemplo, sois de espíritu infantil y juguetón. Os aconsejamos que desempolvéis vuestros Lego de cuando eráis pequeños y les añadáis detalles navideños. Con ellos seguro que podéis hacer una mesa temática muy chula. O si resulta que la decoración de la casa no está recargada con mucha decoración, tal vez algo sobrio con alimentos de temporada o elementos naturales de la Navidad en la mesa. Con dos o tres detalles será suficiente. Por ejemplo, con un servilletero con estilo personal, una nota personalizada de quién y dónde se sentará en la mesa será suficiente.

2. Los colores deben ir en consonancia

A la hora de decorar hay dos formas de hacerlo en función de los colores. Una que pertenezcan todos a la misma familia cromática. Por ejemplo, nuestro árbol tiene la mayoría de elementos rojos o dorados o plateados o verdes o azules… Lo suyo es que la mesa vaya en línea a estos colores. Si las bolas son rojas, hagamos o compremos un centro de mesa con este color como predominante, lo mismo para servilleteros y demás elementos que irán en la decoración de la mesa de Navidad.

La otra forma de decorar con los colores es hacer todo lo contrario. Coger elementos que contrasten los unos con los otros. Por ejemplo utilizar colores fríos con calientes. Sí, es un estilo muy peculiar pero ya dijimos en el primer punto que la decoración tiene que ir en consonancia con como es uno. Todo sirve, mientras se sigan unas pautas. Lo que no podría ser que de repente todo sea rojo y añadamos un amarillo de buenas a primeras.

3. Decoración comprada y elaborada por uno mismo

Depende del tiempo que tengamos y del dinero que queramos invertir. Hay tiendas especializadas, y en Isla Azul las encontraréis, que tienen todo tipo de decoración. Os aconsejamos que vayáis y compréis los detalles que más os gusten. También, podréis customizarlos en casa. Un centro de mesa comprado y al que le añadamos detalles personales, por ejemplo unos portarretratos con las fotos de nuestros invitados o de nosotros cuando éramos niños pueden ser una bonita y original opción.

4. Los platos, cubiertos y cristalería

También forman parte de la decoración de una mesa. Es muy importante y del mismo modo estarán marcados por nuestro estilo. Si hacemos una decoración ecologista lo suyo es que no nos vayamos a la cristalería más fina del mercado. Podremos poner, sin problema, vasos más sencillos, cubiertos normales y platos originales, incluso de cartón podrían ser. Si nuestra casa se parece al Palacio de Buckingham, obviamente, tendremos que tirar la casa por la ventana y añadir la cubertería, vajilla y cristalería más lujosa del mercado.

Sea como sea, decorar la mesa de Navidad será algo muy personal, pero no os olvidéis que es tan importante como el propio menú. ¿Venís a Islazul y celebramos la Navidad juntos?

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos