Cómo evitar la depresión post-vacacional

Sin-título-2

Agosto tiene los días contados, fin de las vacaciones para muchos y sobre todo, vuelta a la rutina. Los niños vuelven al colegio, vuelven los atascos de por las mañanas y  los recuerdos del chiringuito en la playa parece ya muy lejanos.

La vuelta al trabajo genera en muchas personas un estado de desánimo o la llamada depresión post-vacacional. Para que esto no te ocurra, y la vuelta sea menos dura, sigue estos útiles consejos:

  1. No vuelvas de vacaciones un día antes de tu vuelta al trabajo. Intenta regresar unos días antes para empezar a acostumbrarte de nuevo a tus horarios poco a poco para que el despertador no te pille por sorpresa el primer día y lo empieces ya con mal pie.
  2. Continúa haciendo cosas que te motiven. Aunque hayas vuelto a la rutina, el verano no ha terminado, y aún hay mucho por lo que disfrutar, también en la ciudad. Aprovecha las horas de sol al aire libre para mantener tu moreno, queda con los amigos y sal fuera a cenar o a comer. Esto te ayudará a seguir teniendo esos momentos de relax tan buenos de las vacaciones.
  3. Retoma el ejercicio. La práctica de deporte reduce el estrés y te ayudará a sentirte mejor tras tu vuelta de vacaciones. Si optas por ejercicio al aire libre, elige las horas de menos calor hasta que lleguen los meses más fresquitos. Si decides ir al gimnasio ahora es buen momento para empezar pues muchas clases colectivas tienen su inicio en septiembre.
  4. Tómate un momento para organizar las tareas que se han acumulado durante el verano. Esto te ayudará a establecer prioridades y no agobiarte intentando hacerlo todo a la vez. Una vez tengas claro todo lo que tienes que hacer, empieza, sin estrés ni agotándote desde el primer día, el año es muy largo.
  5. Actitud positiva. Lo más importante es volver al trabajo con toda la buena energía del verano. No te quejes, pues esto potenciará la negatividad. Traslada tu buen humor de las vacaciones a tu vida diaria y al trabajo.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos