Cómo hacer tu propio huerto urbano

Huerto en casa

¿Vives en la ciudad y de vez en cuando necesitas el campo? Los huertos urbanos pueden ser una solución, tanto para ver un trocito de madre naturaleza en tu terraza como para disfrutar del auténtico sabor de las hortalizas, verduras y hierbas aromáticas sin la necesidad de acudir a un supermercado ecológico con precios desorbitantes.

Si esta idea te rondaba desde hace tiempo la cabeza, hazla realidad. Ya existen macetas específicas para este tipo de cultivos en pequeños espacios, pero si quieres ir más allá y hacer tu propio huerto sostenible, te damos algunos consejos para desarrollarlo:

En primer lugar, debemos ser cuidadosos con la selección que queremos cultivar: lo más recomendable para estos espacios son las verduras de hoja verde como la lechuga, la escarola y las espinacas. Aunque si no tenemos mucha práctica en el cuidado de las plantas, lo mejor es que empecemos con hierbas aromáticas y medicinales como la hierbabuena, la menta o el tomillo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el espacio que disponemos para cosechar nuestros vegetales. En el caso de que tengamos un pequeño jardín podremos cultivar sobre el suelo; para pequeñas terrazas o balcones, lo ideal es optar por modelos más verticales con recipientes sujetos en palets o elaborados con botellas. Esta última opción hará de nuestro huerto aún más ecológico y sostenible.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos