Cómo mantener el moreno durante más tiempo

jennifer-lopez-para-loreal-paris

Las vacaciones y el verano verano tienen los días contados, pero seguro que muchos tenéis ya un bonito bronceado en la piel, y os queréis aferrar a él todo lo que podáis. Aunque es inevitable que termine yéndose, hay trucos para alargar todo lo que podamos el moreno que hemos adquirido durante estos meses.

Después de la exposición al sol, lo más importante es exfoliar e hidratar. Con la exfoliación se eliminan las células muertas de la piel, culpables del conocido “moreno a trozos”. También es una forma estupenda de evitar vellos enquistados tras la depilación. Si quieres hacer tu propio exfoliante casero, puedes hacerlo con azúcar y aceite de oliva. Notarás la piel mucho más lisa, y la crema hidratante se absorberá mejor.

Una vez la piel está libre de imperfecciones, es el momento de hidratar. Cuanto más la hidratemos, más nutrida estará, se regenerará si está dañada y el tono bronceado tardará más tiempo en irse. Además, una piel hidratada es más uniforme y luminosa, por lo que el tono de se ve más dorado y bonito.

La alimentación también influye en el color de nuestra piel. El consumo de betacarotenos hará que el tono oscuro permanezca dorado durante más tiempo. Los tomates, las zanahorias o el melón son algunos alimentos que contienen altas dosis de este pigmento. Puedes comerlos junto a tus platos principales o hacer zumos y batidos con ellos. ¡No solo son beneficiosos para la piel, sino también para la salud y la línea!

Si eres de los que, a pesar de todo, pierde el bronceado rápidamente, puedes acudir a productos autobronceadores para mantener el tono más tiempo. Los hay de distintos tipos y tonos. Trata de guiarte por el que más se ajusta el tono natural que adquiere tu piel al exponerse al sol. Si buscas el más oscuro, es probable que los resultados sean muy artificiales y poco favorecedores.

Para el rostro, el maquillaje es tu aliado. La primera opción de muchas chicas que quieren tener un tono bronceado en la cara puede ser utilizar una base de maquillaje más oscura. Sin embargo, igual que ocurre con el autobronceador de un tono oscuro, el resultado puede ser muy artificial. Para ello lo mejor es utilizar polvos de sol. Aplícalos con una brocha grande en los puntos más altos de la cara: pómulos, nariz, frente y barbilla. También puedes usarlos en el escote y los hombros. Así, tu cara tendrá un tono dorado ligeramente más oscuro, que queda muy natural.

Imágenes: L’Oreal y Joselu Blanco.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos