Cómo sacar buenas fotos de tus vacaciones

cámaras-antiguas

Gracias a los smartphones y las cámaras digitales, inmortalizar tus vacaciones es muy sencillo. Sin embargo, por el simple hecho de disponer de mucha memoria en nuestros aparatos, hacemos muchísimas fotos que luego no sirven por distintos motivos: la luz era mala, el encuadre no está bien, está desenfocada… Por eso te vamos a dar unos sencillos trucos para que tus fotos de vacaciones sean perfectas y puedas guardarlas para siempre.

En lugar de sacar varias fotos de un mismo objeto o lugar, con la esperanza de que alguna quedará bien, tómate unos segundos para colocar bien la cámara, asegurarte de que el encuadre está bien, la luz es la adecuada y, en el caso de las máquinas con enfoque automático, la cámara ha tenido tiempo de enfocarse. Dedicar un poco de tiempo para planear la fotografía dará mejores resultados que empezar a disparar sin sentido.

Si vas a un sitio turístico, seguro que hay monumentos de los que ya existen cientos de fotos idénticas. Cuando vayas a hacer la tuya, intenta darle un toque original jugando con los ángulos, la perspectiva o la luz. De esta manera, tendrás una fotografía del mismo monumento que el resto, pero mucho más original.

foto de comida

Desde que se hizo popular Instagram, la moda de subir fotos de comida también ha venido para quedarse. Pero para hacer fotos de comida también hay que tener en cuenta algunas cosas. Evita el flash siempre que puedas, ya que neutraliza los colores y los deja demasiado planos. Y cuando fotografíes un plato, procura que los elementos que haya a su alrededor estén limpios. ¡Nadie quiere que una mancha en un mantel le arruine una foto!

Cuando se sale con la cámara, hay que ir preparado. Es recomendable llevar siempre una batería de repuesto cargada, por si utilizamos nuestra cámara más de lo previsto. También por esta razón, guardar una tarjeta de memoria extra es una buena idea.

Después de sacar las fotografías perfectas, hay mucho más que puedes hacer. Existen multitud de aplicaciones y programas para editarlas y sacarles el mayor partido. Añade filtros, modifica el brillo, juega con el contraste para dar más vida a los colores… Ponte creativo y modifica las fotos a tu antojo.

fotografías en una pared

¿Y si resucitamos una costumbre perdida? Ahora que estamos sumidos en la era digital, muchas de nuestras fotos terminan almacenadas en discos duros que nunca volvemos a tocar. ¡Convierte tus fotos en un recuerdo tangible! Imprime tus fotos y haz un álbum con ellas, como se hacía antaño. O conviértelas en parte de la decoración de tu casa enmarcándolas y colocándolas en las paredes o sobre los muebles.

Ahora sólo te falta colgar la cámara al hombro y salir a explorar tu destino de vacaciones. Preparados, listos, ¡disparen!

Imágenes vía Stars Apart, Courtney CarmodyNick Nguyen y Horia Varlan.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos