Cómo sobrevivir a la vuelta al cole

hym-vuelta-al-cole

El comienzo de las clases está a la vuelta de la esquina, y en muchas casas ya se empieza a comprar todo lo necesario para que los niños vuelvan al colegio. Pero no es poco lo que necesitan: uniformes, ropa deportiva, libros de texto, material escolar… Todo esto puede suponer un coste muy alto para las familias, pero hay pequeños trucos para ahorrar algo de dinero en algunas de las necesidades para que el desembolso no sea tan grande y la vuelta a la rutina sea un poco más llevadera.

 

Libros de segunda mano

Los libros de texto se llevan la mayor parte del presupuesto de las familias. Son un material muy costoso, y más cuando se tienen varios hijos. Por eso, debemos encontrar todas las formas posibles de ahorrar en ellos.

Pregunta a familiares o amigos si tienen libros viejos que puedan servirte. A veces, distintos colegios utilizan libros de las mismas editoriales, por lo que podrían prestártelo durante ese año. La otra posibilidad son las librerías de segunda mano. Cada vez son más las familias que venden sus libros usados a tiendas para recuperar algo del dinero que pagaron por ellos, y permitiendo a otras familias adquirirlos por un precio menor.

 

Reutiliza material de otros años

En lo que a material escolar se refiere, antes de ir a comprar mochilas, cuadernos y bolígrafos nuevos, revisa bien lo que ya tienes en casa. Muchas veces sobra material de otros años, por lo que nos ahorramos tener que comprarlo de nuevo. Aunque los niños lo quieran todo para estrenar, debemos enseñarles que es importante utilizar todo lo que compramos antes de ir a por cosas nuevas.

Lo mismo ocurre con el uniforme. Si tus hijos lo utilizan, aprovecha todas las camisas, polos, calcetines o zapatos que todavía le quepan y estén en buen estado, y sustituye solo aquello que hayas tenido que tirar. Y si tienen hermanos mayores, guarda todo aquello que puedan utilizar los pequeños en un futuro.

 

Atento a las ofertas

Como hay que apretarse el cinturón en los gastos de casa, ¡activa tu sexto sentido para las ofertas! Cuando vayas a comprar comida, fíjate en los descuentos y promociones que tenga el supermercado en ese momento. Muchas veces apenas vemos la diferencia, pero unos céntimos de aquí y un par de euros de allá pueden suponer un gran ahorro a lo largo de todo un mes. Abre bien los ojos, ¡porque los supermercados renuevan sus ofertas todas las semanas!

 

Imágenes vía H&M.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos