¿Conoces el “Scrapbooking”?

principal

Esta innovadora actividad se está convirtiendo en una afición para muchos. ¿Quieres saber en qué consiste? Te damos las claves para que te adentres en ella. Y si quieres aprender a decorar tus álbumes, libros o cuadernos de una forma original no te pierdas nuestros talleres el próximo sábado día 3 de Octubre.

Con esta técnica personalizamos nuestros recuerdos, quizá ya lo has hecho alguna vez y ni siquiera lo sabías. Consiste en guardar nuestras fotografías en un espacio decorado y creado por nosotros, compuesto por recortes que nos recuerden la situación en la que fue tomada esa fotografía. Podemos crear también con esta técnica agendas personalizadas, cuadernos de notas…

scrap 1

¿Cómo hacer Scrapbooking?

Esta técnica sobre todo es libre al gusto de cada uno. Tú decides la composición de las fotografías. Puedes hacer recortes, las puedes rasgar, ponerlas en zig-zag, o creaciones más complejas como mosaicos, o figuras geométricas con ellas.  Las técnicas principales que se usan son el rasgado, el pegado, troquelado, texturización, entre otras.

Los colores y la decoración son muy importantes en que el resultado final sea el esperado. Elige aquellos que te recuerden a los momentos plasmados en las fotos. Puedes incluir algo de texto que te evoquen, lugares, personas… ¡Libertad absoluta para contar la historia que quieres contar con ellas!

¿Qué necesito para hacer Scrapbooking?

No hay reglas establecidas para crear, ni unos elementos obligatorios para hacerlo, puedes hacer scrapbooking con materiales que tengas en casa, de cualquier índole. Aun así, y dada la “moda” que se ha creado en torno a esta técnica puedes encontrar numerosos elementos para tus creaciones.

Los materiales esenciales suelen ser tijeras, cúter, pegamento, cartulinas, papeles decorados, sedas, rotuladores, purpurina y lápices. Encontramos también multitud de accesorios como pegatinas, adhesivos 3D, cintas, sellos y tientas o botones.

scrap 2

Talleres Scrapbooking

Los sábados 3 y 10 de Octubre impartiremos dos talleres, el primero a las 12:00h y el segundo a la 13:00h, donde podrás aprender esta técnica con la bloguera “Violeta Scrap”. Son totalmente gratuitos y se imparten en el escenario de la zona de restauración. La inscripción la abrimos media hora antes de cada taller/turno, y será por orden de llegada hasta completar el aforo (10 personas por turno).

¡Aprende scrapbooking y crea cosas tan chulas como éstas!

scrap violeta1

scrap violeta2

Además, no te pierdas también los sábados 3 y 10 de octubre nuestros talleres “Do it Yourself” de ganchillo y de decoración de lámparas ¡Saca la artista que hay en ti!

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos