Crea tus propios shorts DIY

shorts-customizados

Es el momento de reciclar ropa. ¿Has hecho limpieza de armario recientemente? Seguro que has sacado algún pantalón de campana de hace años que ya no te pondrías ni loca. Sin embargo, te siguen quedando bien de talla. Antes de tirarlos, ¿por qué no darles un nuevo aspecto? ¡Conviértelos en unos shorts originales para el verano!

 

Cómo cortar unos pantalones

shorts vintage

Cortar un par de pantalones es bastante sencillo, pero hay que tener cuidado antes de atacar con la tijera y pensar bien cómo queremos que queden, ya que un mal plan puede echar a perder toda la idea.

Cuando elijas unos pantalones que quieras cortar, ten en cuenta varios aspectos. Lo más importante es cómo sientan. Procura que no sean demasiado ajustados, como los pantalones pitillos, ya que los shorts suelen tener un corte más holgado.

Para saber dónde dibujar la línea por la que los cortarás, usa como referencia unos shorts que ya utilices y que tengan la largura y forma que te gusta. Esto es importante porque los shorts no son completamente rectos, sino que tienen forma para seguir la curva de la cadera. Colócalos encima de los pantalones y dibuja el contorno con una tiza. Así no te quedarán demasiado cortos ni rectos. Recuerda también que a veces son más largos por detrás que por delante.

Después, llega el momento de cortar. Con unas tijeras para tela, corta por la línea que has dibujado antes. De forma natural, el vaquero se irá deshilachando con el tiempo y conseguirás el efecto vintage que tanto caracteriza a los shorts DIY.

 

¡Personalízalos!

shorts DIY

Ya tienes tus pantalones cortos. Pero si te parece que se han quedado un poco sosos, es momento de sacar a la luz tu lado más creativo y personalizarlos.

Los pantalones de colores son difíciles de llevar, pero los shorts no dan tanto miedo ¿verdad? Tíñelos del color que más te guste, o incluso atrévete con el tie dye. Así puedes crear unos shorts totalmente únicos. Es fácil y el resultado siempre es distinto. Si partes de unos shorts muy oscuros, puedes utilizar lejía para aclararlos. También se pueden personalizar añadiendo otras texturas. Cose unos retazos de encaje u otras texturas en los bolsillos traseros, para hacerlos más llamativos y alegres. ¡Utiliza tu imaginación!

Recicla lo que ya no uses y conviértelo en algo útil y con mucho estilo. ¡Así podrás presumir de que llevas algo completamente exclusivo y hecho por ti!

Imágenes: Vogue, The Fashion Hall y We Heart It.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos