Cuatro aplicaciones para organizar las tareas

Productividad

Diariamente, tenemos en mente millones de tareas y asuntos que recordar: citas, obligaciones de trabajo, entregas, deberes, cumpleaños, aniversarios. Y no solo debemos recordarlas sino que necesitamos organizarlas en el tiempo para llegar a todo sin estrés y sin disgutos posteriores por haber olvidado algo.

Existe un método de gestión de las actividades llamado Getting Things Done –traduciudo al español como Organízate con eficacia–  que se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas.

Según el autor de este método, David Allen, lo que causa el estrés es estar pendiente de acordarte siempre de algo y pensar que se te puede olvidar.  Lo grave no es tener cosas pendientes sino no saber con seguridad qué es lo que tienes.

Por eso, resulta muy útil contar con un sistema fiable y accesible que centralice todas las tareas, hasta aquellas que no son de vida o muerte pero que de repente se encuentran revoloteando en nuestra cabeza.

Por otro lado, encontramos que las horas de el día son muy limitadas y, cuando caemos en ello, deseamos con todas nuestras fuerzas alargarlas hasta cumplir todas las cosas pendientes. Pero en realidad, lo que hace que el tiempo falte o sobre depende de una sola palabra: planificación.

Por eso, os dejamos una lista de cuatro aplicaciones muy útiles que os ayudarán a organizar vuestras tareas y gestionar vuestro tiempo:

Remember the Milk

¿Alguna vez os habéis olvidado de comprar la leche que os habían encargado? De ahí sale el nombre de esta otra aplicación que permite organizar las tareas y su tiempo de gestión desde cualquier ordenador y fuera de línea.

Las labores pueden ser editadas y asignarles prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiquetas, compartirlas, añadir ubicaciones y guardar  lugares de uso común gracias a Google Maps.

Esta app es una de las más populares y está integrada con Gmail, Google Calendar y Twitter. Está disponible para web, iPad, iPhone, Blackberry y Android.

Wunderlist

Esta app permite administrar y compartir listas diarias, desde la lista de la compra o la planificación de las vacaciones hasta un proyecto en el que trabajéis.

Wunderlist facilita compartir listas, colaborar con otras personas, invitarlas a participar en tus tareas o delegar las mismas, algo muy útil en proyectos colaborativos. Además, podréis adjuntar archivos como PDF, presentaciones o fotos.

Con un diseño muy limpio y claro, permite priorizar las tareas marcando las más importantes con estrellas y colocándolas al inicio de la lista. Además podréis anotar recordatorios para no olvidar fechas importantes.

Wunderlist sincroniza instantáneamente tu teléfono, tablet y ordenador para que puedas acceder a tus listas desde cualquier parte, y está disponible para iPhone, iPad Windows, iPhone, Android y Blackberry.

Omnifocus

Es uno de los gestores GTD (Getting Things Done) más potentes, una aplicación muy popular que te permite marcar fechas límite a tareas y proyectos y agregar mensajes de voz e imágenes.

Disponible para iPhone, iPad y Desktop Mac, permite sincronizar las tareas en todos los dispositivos  a través de iCloud.

Nozbe

Nozbe con su lema “simplemente organízate con eficacia”, es es una de las apps de planificación de tareas más completas para ayudaros a ser productivos. La utilidad que queráis darle a esta herramienta la marcáis vosotros mismos,  podéis usarla para simples listas de tareas o para proyectos complejos que requieren la colaboración de otros miembros.

Entre todas sus opciones, permite personalizar la cuenta con un logo, adjuntar archivos a cada proyecto, sincronizar con Twitter, Dropbox, Evernote, Box y calendario de Google, enviar un correo al sistema para crear nuevas tareas, etc.

Está disponible para Android, Windows, iPhone y iPad y Mac.

Imágenes: Remember the Milk, Wunderlist, Omnifocus y Nozbe.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos