Cuatro novedades tecnológicas del futuro

Mercedes-Benz-Luxury-in-Motion

Como cada año en Las Vegas, la famosa feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) abre sus puertas para recibir a emprendedores tecnológicos de todo el mundo. Uno a uno, los integrantes propones proyectos realmente sorprendentes. Os desvelamos cuatro de las novedades más destacadas:

 

1. El coche sin conductor

El primer coche del mundo que permite ser conducido sin conductor, diseñado por Mercedes-Benz, ya tiene nombre: F015 Luxury in Motion. Por ahora es solo un concepto, pero simboliza un salto hacia el futuro y la manera en la que la firma alemana concibe la futura experiencia de viajar. Consiste en un automóvil con sistema de manejo automatizado que pretende representar un espacio móvil de vida de lujo. Por este motivo, cuenta con un diseño interior moderno y espacioso.

 

2. Batería de móvil StoreDot

Probablemente, una de las innovaciones más prácticas. Hoy en día usamos los móviles para prácticamente todo, haciendo que la batería se consuma mucho más rápido. La solución a esto viene de la mano de un equipo israelí que ha diseñado un cargador súper rápido que recarga al 100% la batería del móvil en apenas unos minutos. Sus creadores aseguran que funciona cien veces más rápido que un cargador convencional, y que será compatible para teléfonos, tabletas y portátiles. Aún tendremos que esperar un poco para verlo en el mercado.

3. El cinturón inteligente

Diseñado por la compañía francesa de tecnología Emiota, este cinturón inteligente parece ser la solución a los problemas de seguimiento de dieta. Su propósito es ayudar a quien lo lleva a cumplir los objetivos de dieta o ejercicio. Es capaz de autoajustarse en función de la cantidad de comida ingerida (aflojándolo) o el tiempo permanecido inmóvil (apretándolo). Además, se puede programar para recibir feedback físico que avise cuando haya que estirar o descansar. Saldrá a la venta a finales de año.

4. Patinetes personalizados

Este dispositivo inteligente de movilidad se llama IO Hawk y puede alcanzar los 9.9 kilómetros por hora. Se trata de un tipo de patinete de última generación impulsado por baterías que se mueve en función a la presión de los pies. Este dispositivo de movilidad personalizada ya está a la venta y cuesta 1,799.99 dólares (1553.92 euros). Invitados al evento afirman que es tan fácil y cómodo de usar que da la impresión de estar flotando sobre el suelo.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos