De lo natural a lo intenso: el maquillaje del verano

maquillaje-natural-minimalista

Las semanas de la moda que presentaron las tendencias para esta temporada de primavera-verano originaron una dicotomía en cuanto al maquillaje: el look natural por un lado, y el de los ojos intensos por el otro. Dos estilos completamente opuestos que marcarán el camino de la belleza los próximos meses. Apréndelo todo sobre ellos y ve pensando con cuál te vas a quedar.

Maquillaje natural: menos es más

maquillaje fresco minimalista

El conocido como ‘no makeup makeup’, o en español ‘maquillaje sin maquillaje’ ya comenzó a hacerse fuerte hace un año y todavía no se ha ido. Este look se caracteriza por el minimalismo: cubrir sólo aquello que necesita ser cubierto y centrarse en iluminar. Para ello se utilizan productos hidratantes y prebases iluminadoras. Después, con un corrector se cubren las ojeras, rojeces o granitos que pueda tener la piel. No se emplean polvos ni nada que pueda recargar, pues el objetivo es que la piel parezca estar desnuda.

Lo importante de este look es tener la piel en buenas condiciones, las cejas cuidadas y los labios hidratados. Olvida el colorete y los brillos de labios. Se trata de potenciar lo mejor de nuestra cara al natural y convertirlo en el centro de atención. Además, el maquillaje minimalista y natural rejuvenece mucho las facciones.

Ojos intensos: delineado sin control

delineador intenso difuminado

En el lado contrario del maquillaje natural está el delineado intenso. Se acabaron los ojos de gato o los ahumados con sombras. Estamos ante el ‘rebel liner’: remarcar todo el contorno del ojo de forma fuerte, por dentro y por fuera. Para asegurar el mejor resultado, los lápices de kohl con textura en gel y resistentes al agua son la mejor herramienta.

delineado intenso

Dibuja sin miedo, traza una línea gruesa entre las pestañas superiores e inferiores, rellenando también la parte interior del ojo. Si quieres, puedes difuminarlo un poco con un pincel para suavizar el look, pero no recurras a sombras: el protagonista es el lápiz. Olvida también la máscara de pestañas, ya que recargaría demasiado el ojo. La intensidad debe quedar sólo en el trazo.

El resto de la cara y los labios se deben mantener frescos y minimalistas, de modo que di adiós al colorete y a las barras de labios. Elige una base natural, que no tenga un efecto máscara, y aplica polvos sólo donde tienden a aparecer brillos.

Dos tendencias completamente opuestas están empatadas. Si quieres probar las dos, apuesta por un maquillaje natural de día y ármate de valor y de delineador por la noche.

Imágenes vía Vogue.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos