Decoración del hogar para el amante de la música

guitarra-en-la-pared

La decoración de nuestra casa debería reflejar nuestra personalidad y nuestros gustos. Para los melómanos, la música lo es todo. La belleza de este arte puede trasladarse a cada rincón de nuestro hogar en forma de decoración. Aprende a transformar tu hogar en el templo de la música incorporando pequeños detalles o grandes piezas.

¡Larga vida al vinilo!

En la era de lo digital, los vinilos están volviendo a hacerse populares entre los amantes de la música. Aunque principalmente sea por coleccionismo, estos vinilos no tienen por qué quedar perdidos en nuestra casa.

vinilos

Pueden utilizarse para decorar y dar un toque retro a nuestra casa. Coloca una estantería con el plato de discos encima y los vinilos ordenados expuestos debajo. También puedes guardar los discos en cestas, para mezclar un estilo rústico y otro moderno. De esta forma, además de decorar, los verás a diario y te entrará el gusanillo de escucharlos, en lugar de no sacarlos nunca de sus sobres.

Muebles que dan la nota

mesa cassette

Si buscas transformar tu casa en el templo de la música, incorpora algún mueble original. Para el salón, existen mesas de café con forma de cinta de cassette que, aunque parezcan arriesgadas, quedan muy bien y son muy originales. Un amplificador antiguo que ya no funcione no tiene por qué ir a la basura: ¡úsalo como mesilla de noche! ¿Y qué te parece una lámpara con forma de guitarra?

amplificador como mesilla de noche

Para los que quieran ponerse creativos también tenemos ideas. ¿Te regalaron una batería de niño en tu época rockera que ahora está muerta de risa en algún trastero? Conviértela en una estantería para libros y CDs: píntala del color que te guste, quita la parte trasera y coloca dentro unas tablas para hacer de estantería.

batería estantería

La clave está en los accesorios

Los pequeños detalles dan mucha personalidad, y para los fans de la música hay mucho donde elegir. Si tienes instrumentos como guitarras, cuélgalas en la pared: no sólo decoran, sino que además ahorras el espacio que ocuparía un pie o una funda si las quisieras colocar en el suelo.

guitarra en la pared

Para un toque antiguo, en los rastros y mercadillos puedes encontrar viejas radios que dan un aspecto muy original a tu salón o habitación. Si te gustan los detalles divertidos, reparte cojines con motivos musicales por los sofás y sillones.

cojín con guitarra

¿Quieres unos cuadros diferentes? Busca e imprime las portadas de tus discos favoritos y enmárcalos para colgarlos en la pared. Este tipo de decoración, además de ser completamente personal, ¡es muy barata!

portadas en la pared

Imágenes vía Homedit, Novateasesora y Teo Jasmin.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos