Decoración nórdica: convierte tu casa en un lugar acogedor

decoración-nórdica

¿Qué tendrá lo nórdico que nos vuelve locos a todos? La decoración escandinava es una de las tendencias más populares de los últimos años. La utilización de una gama de colores neutros, sus líneas rectas y su función práctica hacen de este estilo el preferido de muchos para vestir su hogar. Pero, sobre todo, lo que más nos gusta a nosotros es el afán por convertir el hogar en un lugar acogedor. ¿Quieres convertir tu casa en un paraíso nórdico? ¡Toma nota!

A diferencia de otras decoraciones como el estilo moderno, el minimalismo o el shabby chic, la decoración nórdica quiere que disfrutes de la casa en todos sus aspectos, además de hacer de ella un sitio bonito.

La sala de estar es el lugar más acogedor de la casa. Es donde nos relajamos después de pasar el día trabajando o estudiando. Por eso, es importante que sea la parte más cómoda de la casa. En la decoración nórdica, el sofá es el centro de atención del salón. Se estilan los sofás grandes, cómodos, con la idea de que toda la familia se pueda sentar y tumbar cómodamente. Además, se llenan de grandes cojines y mantas calentitas para que todos puedan acurrucarse bien a ver la televisión, leer un libro o navegar un rato con la tablet.

¿Alguna vez habías pensado que tu mesa de café podía ser también una forma de almacenar tus mantas, revistas u otros objetos? Esto es posible si utilizas un baúl o arcón de madera como mesita auxiliar. Este recurso es muy típico en el estilo nórdico: la madera oscura da un toque muy acogedor a una estancia, y puedes aprovechar el espacio para mantener el orden.

Las casas de estilo nórdico se decoran en colores muy neutros: blanco, tonos beige, grises y azules claritos… El color se introduce mediante plantas. La naturaleza tiene una fuerte presencia en este estilo, y se pueden colocar pequeñas macetas con plantas y flores por toda la casa que llenan la estancia de color. Puedes ponerlas en las estanterías junto a los libros, en la mesa del comedor o incluso en las encimeras de la cocina.

Si quieres darle un estilo diferente al comedor, utiliza sillas de estilos diferentes. Trata de que todas guarden la misma gama de colores, pero que tengan formas y acabados diferentes. Estas sillas alrededor de una mesa de madera le dan un aspecto muy original al comedor.

Imágenes: Stadshem y Alvhem.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos