DIY: Joyas de maíz, ideales para regalar y llevar puestas

gisela-garcia

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se hacen esas pequeñas obras de arte que se utilizan para decorar casas de juguete? ¿Pero también se llevan como colgantes, anillos o broches? De hecho, ahora se llevan mucho las “joyas” relacionadas con la comida. Pues bien la forma de hacerlo es con maíz.
Os traemos un vídeo de una artista, Gisela García, es una diseñadora mexicana de este tipo de joyas. Sus comienzos fueron como diseñadora industrial, hoy en día vive en Barcelona. Este tipo de joyas, de esta forma elaboradas, se llaman porcelana fría. Un material que le permite crear sus joyas y darles cualquier forma que se le pase por la mente. Bueno, a ella y cualquiera que lo intenta hacer porque ya veréis lo sencillo que es en cuanto practiquéis un poco.
Este tipo de material se hace con ingredientes muy asequibles, entre ellos está la fécula de maíz, más conocida por maicena. Se mezcla con cola blanca y un par de ingredientes más, y colorante, y después solo hay que dar forma. Bueno, solo no. Creo que es lo más complicado, el tener la idea y ser capaz de darle forma con las manos.

Pero vamos a ponernos manos a la obra. Empezaremos mezclando 2 tazas de fécula de maíz con 2 tazas de cola blanca, 3 cucharadas de vaselina, 3 cucharadas de aceite para bebé.

Después, mezclamos todo suavemente y cocinamos a 6 minutos a fuego suave. Calor seco, así que con calentarlo sobre una sartén (sin aceite) será suficiente.

La pasta obtenida se puede mezclar con colorantes para poder hacer nuestras obras de arte. Ahora solo quedará hacer la forma que más nos guste. Por ejemplo, una pequeña porción de tarta, una hamburguesa, un huevo frito… ¿Qué se os curre a vosotros?

Por supuesto, estas elaboraciones con maíz nos pueden servir para todo tipo de cosas. ¿Os imagináis hacer unas pequeñas prendas de ropa y ponerlas en un broche?

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos