El limón y su uso como ingrediente de belleza

limón

Además de ser un ingrediente estrella en gastronomía, el limón constituye un producto ejemplar en el área de la belleza. Es una gran fuente de vitamina C, calcio, potasio y magnesio. Estos nutrientes, minerales y antioxidantes ofrecen numerosos beneficios para lograr mejoras en la apariencia del cabello, la piel, los labios y las uñas. Os hablamos deocho de ellos para que los pongáis en práctica.

Aclara y da brillo al cabello, probablemente el más conocido y utilizado. El limón tiene propiedades que aclaran el tono del pelo y aportan reflejos dorados. Esto se consigue aplicando jugo de limón sobre el cabello. Se puede aplicar solo o mezclándolo con acondicionador. Una vez aplicado, si expones el cabello al sol actúa de manera más eficaz. Este remedio es perfecto también para combatir la sequedad del pelo y la caspa.

Limpiador facial. Cosiste en aplicar el jugo de limón sobre el rostro con un algodón. El resultado es  sorprendente y evita, además, la aparición de manchas sobre la piel cuando se aplica antes de dormir y se mantiene alejado del contacto con el sol. Este truco es recomendable, sobre todo, para personas con la piel grasa porque sus propiedades astringentes eliminan la grasa y mejoran la apariencia del cutis.

Exfoliante labial. Frota un trozo de limón sobre los labios antes de dormir y déjalo actuar durante la noche. Esta técnica eliminará las células muertas y suavizará los labios.

Fortalecedor de uñas. Las uñas son delicadas y se estropean fácilmente mientras lavamos o trabajamos. Para mantenerlas en buen estado se puede aplicar una mezcla de jugo de limón con un poco de aceite de oliva sobre ellas con un algodón. Contribuirá a fortalecer las uñas y les dará brillo.

Acaba con los puntos negros. Las características antibacterianas del limón ayudan a eliminar los puntos negros y actúan sobre el acné. Aplica el jugo del limón a modo de mascarilla sobre  el rostro, bien sea solo, o bien mezclado con miel. Déjalo actuar durante diez minutos antes de aclararlo con agua fría. El resultado es un rostro más liso y sin imperfecciones.

Blanqueador dental.  Para blanquear los dientes con un remedio casero, mezcla un poco de zumo de limón con bicarbonato de sodio y enjuaga los dientes con este mejunje durante un minuto aproximadamente antes de frotar con un cepillo.

Hidratante para la piel. El zumo de limón, junto con un poco de yogur y una cucharadita de manzanilla o de aceite esencial de lavanda, actúa como un gran  hidratante casero. Hidrata la piel y elimina células muertas y bacterias.

Frena la aparición de arrugas. La ingestión del limón estimula las enzimas, contribuyendo a la eliminación de toxinas. Además, sus propiedades antioxidantes evitan la aparición de arrugas.

Os animamos descubrir los secretos que guarda el limón. Aún así, es recomendable un uso equilibrado, sin abusar de él. Un uso excesivo puede ocasionar reacciones de rechazo en la piel.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos