El Porridge, el desayuno perfecto para controlar el hambre

Porridge

Instagram está plagado de boles de desayuno con aspecto delicioso, espolvoreados con frutas, cereales y frutos secos… Y es justo de estos desayunos tan sanos y energéticos de los que vamos hablar hoy.

La palabra porridge proviene del norte de Europa y se consumo es muy común, sobre todo, en Gran Bretaña, los Países Nórdicos y Alemania. Aunque no existe término literal en castellano, se podría traducir como copos o gachas de avena.

Generalmente se consume en el desayuno debido a su capacidad para saciar el hambre y aguantar toda la mañana con energía. Cada vez son más las personas que convierten el porridge en protagonista de sus dietas.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Su alto contenido en fibra regula el apetito y hace que aumente la sensación de saciedad. Además, al estar compuesto por hidratos de carbono, evita el famoso picoteo por gula del que muchas veces nos arrepentimos.

El porridge es la fuente de energía ideal para comenzar el día con fuerza. Aporta propiedades como fósforo, calcio y vitamina.

Otro de los grandes beneficios que algunos estudios reciente han demostrado son sus propiedades anticancerígenas y su capacidad de reducir el riesgo de un ataque al corazón. Las conclusiones revelan que este alimento alarga la esperanza de vida de quien lo toma. Así que, ¡toma nota!

 

¿Cómo tomarlo?

Para cocinar porridge se necesitan copos de avena y leche, agua o una mezcla de ambos. Por cada tres vasos de líquido se añade uno de porridge. Únicamente te llevará 5 minutos en el microondas o 10 minutos cociendo a fuego lento. Se puede añadir un poco de miel para darle un toque más sabroso. Lo más importante es evitar que se pegue, logrando una mezcla algo espesa y cremosa.

El chef británico Jamie Oliver, uno de los más prestigiosos del país, sugiere cinco combinaciones porridge, sanas, rápidas y ¡para chuparse los dedos!

• Porridge con sirope de caramelo (en inglés “golden syrup”). Un tradicional británico.
• Porridge de plátano, coco rallado, canela en polvo y miel (opcional). Delicioso.
• Porridge de frutas del bosque. Cocínalas con azúcar a fuego lento un par de minutos y aplástalas hasta sacar su jugo. ¿Puedes resistirte?
• Porridge con cacao en polvo y mermelada. Dedicado a los chocolateros.
• Porridge con azúcar moreno. Apto para los más dulces.

Recordad que esto son solo recomendaciones. Os animamos a que descubráis nuevos sabores y creéis vuestra propia receta. ¿Quién dijo que lo sano es menos rico?

Foto: williams-sonoma.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos