El retorno de los zapatos mule

mule-primavera-verano-20142

Los tonos pastel, las faldas midi, el sport refinado, el nuevo étnico, acompañados por un look de maquillaje y melena muy natural, son algunas de las tendencias de esta temporada primavera-verano 2014. Hasta el estilo o la prenda más básica o tradicional puede sufrir pequeñas (pero determinantes) transformaciones. Y si no, que se lo digan a los zapatos mules.

Hasta ahora, solíamos asociar las mules a dos imágenes: la de los antiguos álbumes de fotos que guardamos en los cajones de casa y a la de la estilosa Carrie Bradshaw paseando por las calles de Nueva York. Pero ha llegado el momento de traerlos al presente. Así que, si eres de las que les gusta ir siempre a la moda, las mules se han convertido en tu nuevo must have.

 

Los diseñadores han renovado los clásicos mules con formas, colores y materiales modernos, ajustándolos a los tiempos de hoy. Algunos como Altuzarra, Victoria Beckham, Cèline, Adam Lippes, Chloé o Nonoo con la colaboración de Manolo Blahnik, los sacaron a pasarela en la colección primavera-verano 2014 y marcas low-cost como Zara no tardaron en incluir las mules en su nueva colección.

Louis Vuitton apostó por los colores pastel combinados con tonos plata y correas metálicasa. Miu Miu, en cambio, con un estilo más sofisticado, emplea en sus diseños materiales como el terciopelo rojo y charol brillante.

Las mules, regresan desde los años cincuenta, popularizados en aquél momento por Marylin Monroe, y vistos nuevamente en los años setenta y noventa, esta última con los dedos al descubierto. Y es que la moda es así: viene, se va, y vuelve a venir.

En su origen, las mules solían ser de punta y tacón fino. En su versión moderna, este tipo de calzado varía tanto sus formas, que permite su vestimenta en multitud de estilos. Con punta abierta o cerrada; tacón ancho o afilado; con un look elegante, casual o icluso rockero. Perfecto para acoplarse al estilo personal de cada uno.

Su tacón puede variar, aunque en general los veremos de 4 centímetros en adelante. Por eso estilizan estilizan tanto la figura, alargan las piernas y combinan a la perfección con pantalón, falda o vestido.

 

Ya son muchas bloggers que se han unido a esta tendencia y lucen las mules como uno de los complementos más trendy de la temporada. Y tú, ¿te sumas a ella?

Imágenes vía: Celienssincerelyjules, Harpers Baazar, Ever&Wright,

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos