En busca del eyeliner perfecto

Eyeliner-post1

Unos ojos de gata pueden transmitir todo lo que quieras, dulzura, agresividad, una mirada bohemia,… El truco está en conseguir el toque perfecto y en elegir la forma correcta de hacerlo.

La clásica raya del ojo, como nuestras madres la llamaban, tiene un montón de versiones que te darán el toque que buscas en cada momento.

Trucos para empezar

Paciencia, Roma no se hizo en un día y el trazo no te va a salir perfectamente igualado a la primera. Practica en casa e intenta que sea sentada con los brazos apoyados en una mesa para que te tiemble el pulso lo menos posible.

 

Para empezar, decántate por el lápiz. Es cierto que el eyeliner líquido es más intenso, pero un error puede salirte caro. Si no cuentas con productos desmaquillantes, es muy difícil corregirlo y la cosa puede acabar muy mal.

Consejos

La piel tiene que estar muy limpia. Eso de usar el maquillaje del día anterior a modo de plantilla no es buena idea. Si nos enteramos, te llevarás una colleja.

La hidratación juega un papel esencial a la hora de maquillar. Puede que eso de contorno de ojos te suene a señora, pero no hablamos de antiarrugas. La piel del párpado es muy fina y está expuesta a agresiones, maquillajes y a tus manos cuando les da por frotar. Hazte con uno que hidrate. Muchas marcas los tienen a precios asequibles.

Elige un buen corrector. La ojera puede destacar más aún si no lo usas y podrías parecer un oso panda. Si la tienes con tendencia violácea, elige un corrector amarillo y si es verdosa lánzate a por un tono verdoso.

Para conseguir mayor duración, es mejor que te eches una capa de polvos o que te hagas con una buena prebase para fijar. Tienes que aplicarte un poquito en el parpado, dejar unos minutos para que se fije y, después, empezar a maquillar el ojo. Notarás que el eyeliner y la sombra duran intactos muchísimo más.

Trucos

Con el eyeliner puedes transformar totalmente tus ojos. ¿Quieres un efecto almendrado? Cuando vayas a marcar el ojo, sube un poco el trazo hacia el rabillo y peina tus pestañas con la máscara hacia el exterior. Te dará un toque muy hipster.

¿Tienes los ojos saltones? Puedes disimularlo delineando el interior del ojo del párpado inferior. ¡Cuidado con el lagrimal! Si no, tendrás que empezar otra vez.

Si tu problema es la luminosidad, prueba a ponerte un poco de sombra blanca en el lagrimal y en el centro del ojo, fácil, ¿verdad?

Te recomendamos que si destacas tu mirada utilices un tono discreto en los labios. Votamos para que tus besos sean en tonos nude o rosa claro.

Venga, que ahora te toca arrasar.

Imágenes: Maybelline, Telva, Glamour España.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos