Febrero, un mes corto pero loco para la piel

tips-belleza-frío

El mes de febrero es el más corto del año, pero eso no nos libra de que las bajas temperaturas nos afecten durante sus 28, o 29, días. Qué contaros de ese fresquito mañanero a la hora de ir a clase o al trabajo. O del viento que nos convence de que desechemos la idea de tomar algo en una terraza, al aire libre.

¡Uf! Tus planes sufren, y tu piel aún más. Es la parte visible de tu cuerpo, y delata tu edad y estado de salud. Te dejamos algunos consejos para que este mes no acabe con ella:

Hidratación por dentro y por fuera. No hablamos solo de aplicar una crema hidratante adecuada a cada tipo de piel, sino de beber mucho líquido. El truco de una buena hidratación es hacerlo desde dentro también. ¿Por qué crees que las modelos confiesan que beber es su mayor secreto de belleza? No es postureo, no.

En cuanto a hidratación externa, debes tener muy en cuenta las zonas más expuestas al frío, como la cara y las manos. Elige siempre productos con protección solar, porque incluso en invierno sigue siendo un enemigo temible.

Usa la ropa como tu segunda piel. Para los largos y fríos inviernos es necesario encontrar una buena vestimenta de abrigo, ya que será como una superepidermis que nos protegerá del viento, de las bajas temperaturas y de la lluvia. Escoge tejidos térmicos y naturales que ayudan a conservan el calor corporal, como el algodón o la seda, que además permiten la evaporación del sudor. Aléjate de las prendas ceñidas que no dejan transpirar tu pie, lo cual contribuye a su escamación.

Labios, ¿para qué os quiero? Reconoce que a veces son los grandes olvidados. Los pintamos a diestro y siniestro sin saber si su fórmula es adecuada. Todas pensamos que dejarán de estar resecos al retocarlos. Pero, ¿seguro? Recuerda ese momento en el que has ido a dar otro toque de color y han quedado algo acartonados o agrietados. Te recomendamos que inviertas en un protector labial de calidad.

El agua, a una correcta temperatura. ¿Sabías que esa duchita tan caliente que apetece al llegar a casa puede empeorar la salud de la piel? Es cierto que ese baño relaja, pero, a altas temperaturas, seca en exceso la piel y provoca la aparición de antiestéticas, y en ocasiones insalubres, descamaciones. Regula su graduación y mantenla templada. Notarás el cambio.

Ricas vitaminas. Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos,… Ya lo cantaban los fruitis. En la variedad, está el gusto y tienes que aprovecharla para tomar muchas vitaminas para tu piel, pero no solo en forma de crema y geles utópicos, sino a través de frutas ricas en vitamina C. Un zumo es el mejor tentempié y no solo para cuidar la línea.

¿Hay algun truco más que conozcas para luchar contra febrero?

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos