Haz tus propios posavasos Polaroid

posavasos-que-imitan-polaroid

A veces el toque más personal en nuestro hogar lo dan los pequeños detalles. Sobre todo cuando esos detalles están hechos por nosotros mismos. ¿Tienes cientos de fotos en tu ordenador y no sabes qué hacer con ellas? ¡Conviértelas en algo útil!  Te proponemos una forma sencilla de hacer unos posavasos personalizados y originales que imitan las clásicas fotos Polaroid. Es fácil, nada caro y, además, una forma de entretenerte durante esas tardes de domingo en casa.

posavasos de polaroid

Para hacer estos posavasos necesitas:

  • Fotos de 9 x 8 centímetros
  • Azulejos blancos de 10 x 10 centímetros
  • Mezcla de cola y agua
  • Una brocha
  • Barniz en spray
  • Círculos de fieltro

1. Elige e imprime tus fotos

Es el momento de aprovechar todas esas fotos de flores, coches y edificios que sacaste durante algunos de tus viajes. Haz una selección de tus favoritas y edítalas mediante filtros para darles un toque antiguo y vivo. Después, imprímelas en un tamaño de 9 centímetros de ancho por 8 de alto. Es un tamaño un poco raro, pero existen multitud de herramientas que permiten personalizar las medidas de tus fotos de manera sencilla.

2. Pega las fotos a los azulejos

Una vez impresas las fotos es momento de pegarlas a los azulejos. Éstos pueden conseguirse en cualquier tienda de bricolaje. Para el pegamento, mezcla dos partes de cola por cada una de agua. Una vez mezclado y con la ayuda de una brocha, aplica una capa en la parte trasera de la foto y después pégala sobre el azulejo. Recuerda imitar el clásico marco de las Polaroid. Para ello puedes medirlo todo previamente y hacer pequeñas marcas con un lápiz que después puedas borrar.

cubrir la foto con pegamento

Una vez seco, aplica otra capa de pegamento por toda la foto y el azulejo. Aunque en principio salga blanquecina, la mezcla se secará transparente. Ve dejando que se seque y repite este mismo paso varias veces para asegurar que la foto quede bien fijada al azulejo. Para terminar de fijar todo, rocíalo con barniz en spray y déjalo secar.

3. Coloca el fieltro protector

Como estamos utilizando azulejos, debemos proteger las superficies sobre las que luego pondremos el posavasos. Para ello, coloca pequeños círculos adhesivos de fieltro en cada una de las cuatro esquinas. Estos círculos son los mismos que se utilizan para las patas de las mesas y otros muebles, vienen en multitud de tamaños y pueden encontrarse en cualquier tienda de bricolaje.

posavasos estilo polaroid

¡Ya están listos tus originales posavasos! Ahora, además de cuidar de tus superficies, recordarás momentos que viviste y plasmaste en una instantánea. Y lo más importante: ¡tendrás un objeto totalmente personalizado y único!

Imágenes vía Darkroom and Dearly, Just Noey, Life’s Little Talks y The Spring Blog.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos