Interactúa con tu gato desde tu smartphone

gato

A nadie le gusta tener que dejar a su mascota sola en casa todo el día, pero hay que trabajar, estudiar y ocuparse de asuntos fuera del hogar. Por suerte, para los dueños de gatos, estos días están contados. Una propuesta Kickstarter ha conseguido la financiación que necesitaba para poner en marcha el proyecto Kittyo, un dispositivo mediante el cual se puede observar al animal, jugar con él e incluso darle premios, todo ello a distancia.

kittyo

Kittyo surgió pensando todos los hogares norteamericanos donde a diario los gatos se quedaban solos. Su inventor, Lee Miller, dice que quería encontrar una forma de que los dueños pudieran ver a sus animales e interactuar con ellos cuando no pudieran estar en casa. Por eso, se puso manos a la obra y diseñó un dispositivo que, controlado por el teléfono móvil, permite tener contacto con las mascotas.

 

Obsérvale, háblale y ¡juega con él!

kittyo sujeto

Este aparato tiene el tamaño de una máquina de café, y se coloca en una estantería o una mesa. Cuenta con un sistema de sujeción para que el gato no pueda moverlo o tirarlo. Una vez colocado, se descarga una aplicación móvil que permite hacer muchísimas cosas. Gracias al altavoz, podemos hablar a nuestra mascota para que se acerque al dispositivo. También podemos observarle a través de una webcam y grabar vídeos para compartir con nuestros amigos. ¡Así sabrás todo lo que pasa cuando el rey de la casa se queda solo!

app kittyo

Seguro que si tienes gato ya has utilizado un puntero láser para que juegue y se vuelva loco persiguiéndolo. Pues Kittyo incorpora un láser que puedes mover desde tu teléfono móvil para jugar con él a distancia. Así, además de entretenerse, también hará un poco de ejercicio, que le servirá para descargar energía y evitar que la pueda tomar con algún mueble de casa.

premios kittyo

La parte más curiosa de este aparato es su dispensador de premios. En su interior hay un pequeño compartimento en el que puedes meter varias de sus golosinas favoritas. Cuando se da la orden desde el teléfono móvil, Kittyo deja caer uno de los premios para que el gato lo pueda coger. Si el animal se está portando bien mientras está solo, ¿por qué no recompensarle?

Está claro que nada puede sustituir unos buenos mimos y un masaje detrás de las orejas, pero gracias a tecnología e iniciativas como esta, nuestros felinos pueden estar siempre acompañados, y podemos seguir cuidando de ellos y dándoles la atención que necesitan aunque tengamos que pasar horas fuera de casa.

Imágenes: Gabriel Rodríguez y Kittyo.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos