La decoración de hogar que se llevará este otoño-invierno

habitación-estilo-industrial-de-ikea

Cuando se aproxima un cambio de temporada, en seguida acudimos a las revistas o a los blogs para saber qué es lo que se llevará en la siguiente. Pero tu casa también merece un cambio de estilo, y que ciertos elementos vayan más acordes con la época del año en la que vamos a entrar. Vamos a enseñarte las tendencias en decoración del hogar para este otoño e invierno, para que tu casa, igual que tú, también esté a la última.

 

Un hogar rústico

En líneas generales, la próxima temporada se vuelve a las raíces con el estilo rústico: muebles de madera desgastada, colores cálidos y textiles cómodos, para hacer del hogar un sitio acogedor. Si quieres transformar tu salón en un acogedor paraíso clásico, hazte con mesitas de café de segunda mano en madera. Cuanto más sencillas y utilizadas mejor, ya que el aspecto destartalado es lo que le da carácter. Si te animas, puedes intentar restaurarla lijándola y añadiendo ciertos detalles con barniz o pintura.

Otra forma de crear un ambiente relajado y que invita a pasar la tarde en el sofá es jugar con los textiles. Hazte con cojines de distintos dibujos, pero en la misma gama de colores. Coloca también un par de mantas en el sofá y una alfombra de lana en tonos neutros en el suelo. Si a esta combinación le añadimos una taza de chocolate caliente y un buen libro, ¿quién puede resistirse a pasar una fría tarde de invierno en casa?

 

De la industria a tu casa

Otra de las tendencias que viene pegando fuerte es la mezcla de lo clásico con lo industrial. Un buen contraste de materiales es mezclar metal y madera, por ejemplo, utilizando mesas de comedor de madera clásicas con sillas metálicas y con líneas muy rectas. Para suavizar la dureza del metal puedes pintar las sillas de colores vivos.

En el dormitorio, se llevan los cabeceros de forja para la cama, contrastado con ropa de cama floral y romántica. Con la dosis justa de ambos elementos se consigue un equilibrio perfecto en la decoración.

 

Otra característica de la decoración industrial es la de utilizar muebles de trabajo en el hogar. Por ejemplo, unas estanterías metálicas propias de un taller mecánico pueden dar hogar a nuestros libros y discos. Y una antigua cajonera de farmacia es un sistema ideal para almacenar nuestro maquillaje y joyas.

El minimalismo y los muebles modernos de líneas imposibles se han quedado atrás para dar paso a estilos más barrocos y hogareños, que decoran nuestra casa al tiempo que la convierten en un lugar cómodo y acogedor. ¿Te apuntas a vestir tu casa a la última?

Imágenes vía Ikea y Zara Home.

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos