La moda vintage se cuela en casa

Decoración-vintage-para-el-hogar

Lo vintage sigue siendo tendencia, esta vez en el hogar. La tendencia de este año es la mezcla de estilos: combinar elementos antiguos con otros más modernos. En el vintage las reglas las pones tú. Lo más importante es no tener miedo a mezclar texturas y colores. Sigue leyendo si quieres aprender a incorporar este estilo a los distintos espacios de la casa.

Fotos con marcos vintage

El salón ofrece muchas posibilidades para incorporar este estilo alrededor de los muebles básicos que ya podamos tener. Una mesa de café de madera y con forma redonda es un mueble clásico que encaja bien con cualquier tipo de decoración. Los muebles vintage de madera suelen ser de tonos oscuros desgastados, sin recargar, con patas finas. Si quieres ponerte creativo, las maletas viejas pueden hacer de mesita auxiliar para colocar encima una lámpara o un teléfono. Apila dos o tres una encima de la otra ara conseguir altura y sé creativo con los colores. Para decorar las paredes puedes colgar fotos en marcos antiguos.

Habitación vintage con cómoda de mandera

Dar un toque vintage a la habitación es muy fácil. Si tienes un presupuesto grande, hazte con un cabecero o una cómoda de madera de cerezo oscura. Si prefieres un toque más delicado, o Shabby Chic, puedes pintarlo en tonos crema. Si no dispones de tanto presupuesto puedes utilizar accesorios: usa ropa de cama en tonos blanco y crema, emplea antiguas cajas de hojalata para guardar cosas como perfume o joyas y coloca cojines de distintos tonos pastel sobre la almohada. ¿Te faltan armarios? Pon un baúl antiguo al pie de la cama para guardar tus zapatos o bolsos.

decoración vintage para el baño

El baño es una habitación que también puede ambientarse con un estilo vintage. Coloca un espejo ovalado con detalles en el marco sobre el lavabo. En los mercadillos puedes encontrar jaboneras y tarros antiguos para mantener el orden y decorar al mismo tiempo. Si te animas, puedes cambiar los grifos y poner unos de estilo antiguo. Y para guardar toallas, busca un pequeño armario de madera y píntalo del color que mejor le vaya a tu baño.

Oficina vintage

Otro espacio al que le va lo vintage es la oficina. Si te animas a hacer una gran inversión, acude a un anticuario o mercadillo en busca de un escritorio antiguo de madera. Unas estanterías para libros sencillas en madera dan un aire antiguo y sofisticado al espacio de trabajo. Para presupuestos más ajustados, opta por detalles antiguos que puedes encontrar en rastrillos o tiendas de segunda mano: lámparas, teléfonos, revistas y libros.

Imágenes vía Grahnat, Apartment Therapy, House Nerd y Digs Digs.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos