La nevera de la felicidad

20150506-La-nevera-de-la-felicidad

No es la astenia primaveral, ni el estrés del trabajo, tampoco una mala racha en pareja… El verdadero motivo de nuestro fatiga o malestar puede encontrarse en la alimentación. La relación entre la comida y la felicidad es una realidad, y como tal debemos comer con cabeza y para la cabeza.

¿Por dónde empezar a tachar en la lista de la compra?

Los platos precocinados, alimentos procesados o productos lights con azúcares refinados pueden llegar a ser los grandes causantes de nuestro estado anímico.

Tampoco debemos de ser excesivamente estrictos. ¿Cuántas veces hemos estado irritables cuando nos hemos puesto a dieta? Lo ideal es priorizar alimentos saludables sobre otros más nocivos. De vez en cuando no hace daño, darse un capricho…

¿Preparado para llenar tu nevera de felicidad?

  1. Pan y Cereales. Cuando el pan nos ha acompañado sobre la mesa durante siglos es por algo. El pan como los cereales, tienen una composición rica en hidratos de carbono que aumentan los niveles de serotonina (encargada de promover sensaciones de bienestar).
  2. Huevo. Alimento ideal para el cerebro por su alto contenido en vitaminas B12 y triptófano y zinc.
  3. Espinacas. Contienen alto contenido en magnesio, lo que favorece la relajación muscular y combate el insomnio.
  4. Lentejas. Ricas en proteínas y hierro. Este último componente, favorece la concentración y elimina la fatiga.
  5. Pimientos Rojos. Contienen vitamina B6 y magnesio. Esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio.
  6. Plátanos. Gracias al potasio, entre otros beneficios, ayuda a mejorar el estado nervioso, evitando la depresión y la ansiedad.
  7. Piña. Es rica en minerales y vitaminas que estimulan la producción de serotonina. Al mismo tiempo, calman la ansiedad.
  8. Salmón. Rico en Omega 3, nutriente esencial para las neuronas que ayuda a mejorar la memoria y motiva la concentración.
  9. Elevada en vitaminas B6 Y B5, ayudan a prevenir los cambios de humor y el dolor de cabeza.
  10. Cuanto más negro, más sano; más triptófano nos aporta (aumentando el nivel de serotonina) y menos hace que engordemos al tener menos cantidad de grasas.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos