La tecnología es el presente

Tecnologia-Blog-OK

El mundo de la tecnología nos trae cada día novedades y avances que hacen de este campo un gran atractivo lúdico y de aprendizaje tanto para grandes como para pequeños. En el Centro Comercial Islazul nos sumamos al progreso con nuestros talleres Islazultura dedicados a la tecnología.

En  los últimos años prolifera el término  “nativos digitales”, aquellos nacidos en la era actual, donde prevalece el uso de dispositivos tecnológicos en la gran mayoría de sus actividades sociales, culturales y educativas. El uso de la tecnología y su interacción con el mundo es ya una forma de vida.

En Islazultura desde el pasado sábado 24 de octubre comenzamos una serie de talleres dedicados al mundo de la tecnología donde entre otras cosas los asistentes pudieron usar unas gafas de realidad virtual o adentrarse en la impresión 3D.  Si quieres conocer más acerca de estas actividades te lo contamos todo a continuación.

El primero de los talleres que hemos impartido fue a cargo de la empresa Azulcom-Arganbot. En estos talleres hemos podido disfrutar de una verdadera experiencia de realidad virtual utilizando unas gafas con las que hemos experimentado el buceo entre tiburones, hemos volado como un pájaro o hemos subido a una montaña rusa, todo sin movernos del sitio.

gafas

La realidad virtual es una inmersión en el que el usuario pierde el contacto con la realidad al percibir únicamente los estímulos del mundo virtual que le transportan y le hacen tener sensaciones como si estuviera experimentando una actividad sin moverse del lugar. Esto se consigue a través de dispositivos como unas gafas que nos llevan al mundo virtual.

Son cada vez más los tipos de gafas de realidad virtual que van apareciendo en el mercado. La posibilidad de incorporar tu Smartphone a las gafas hace de esta experiencia algo mucho más cercano al usuario. En el mercado nos encontramos con gran variedad de este tipo de dispositivos como las Google Cardboard. Este gadget es de cartón y al más puro estilo “do it yourself” el usuario al adquirirlo lo monta e introduce su móvil en él. Mediante una app se puede empezar a experimentar con ellas en el mundo virtual.

Dentro del taller del sábado también construimos nuestro propio robot con piezas de lego. Usando los clásicos bloques de colores y unas piezas especiales y programándolo mediante un ordenador para que se mueva, reaccionen al entorno y emitan sonidos los asistentes desarrollaron su creatividad y aprendieron conceptos nuevos de tecnología que podrán usar en su vida cotidiana. En este video tutorial puedes ver cómo Arganbot construye un robot con piezas de lego.

lego

Para seguir adentrándonos en la robótica educativa, el próximo sábado 31 (18:00-20:00 horas) tendremos un taller dedicado a ello. Para edades de entre 9 y 12 años, a cargo de la empresa Complubot, los pequeños podrán construir y programar su propio robot. Con estas actividades los niños desarrollan capacidades y creatividad al mismo tiempo que se divierten y aprenden conceptos del mundo de la tecnología.

¿Has soñado alguna vez con tener una réplica de ti mismo? Con las nuevas tecnologías y la impresión 3D ahora esto es posible.

En nuestro taller de Islazultura de impresión 3D el pasado sábado Printed Dreams nos enseñó muchos objetos que ya es posible recrear tridimensionalmente a través de esta técnica.

3d

Las novedosas impresoras en 3 dimensiones funcionan produciendo un diseño 3D creado con el ordenador. Podemos diseñar un objeto virtualmente para después obtener este producto de forma física a través de la impresión. Parece cosa de magia el poder “crear” algo de la nada y después poder tenerlo en la mano. Los avances tecnológicos en este campo han permitido a multitud de industrias desde hace años la posibilidad de crear prototipos por ejemplo de piezas de aviones o algo tan increíble como partes del cuerpo humano.

El próximo sábado 31 (12:00-14:00 horas) en el taller de Islazultura crearemos nuestro propio “YO TRIDIDMENSIONAL” junto con Printed Dreams. ¡No te pierdas esta experiencia tecnológica!

¡Os esperamos a todos en Islazultura el sábado 31 en los talleres Tech!

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos