Las pulseras de fitness te ayudan a mantenerte en forma

reloj-runners-1

Las nuevas tecnologías están destinadas a hacer nuestra vida más cómoda, con aplicaciones que nos ayudan a mantener el orden y estar comunicados. Pero la salud también puede beneficiarse de estos avances, y muestra de ello son las pulseras de fitness que desde hace unos meses se han vuelto tan populares. Estos accesorios utilizan sensores para registrar información sobre nuestra actividad física, que luego se vuelcan en nuestro smartphone y nos ayuda a mantenernos motivados y alcanzar nuestros objetivos.

 

Registra tus pasos, tu sueño, las calorías…

Hay multitud de pulseras de fitness en el mercado, y aunque cada una tiene sus particularidades, la mayoría ofrece unas características generales muy parecidas. Una vez colocada la pulsera en la muñeca, lo primero que hace es empezar a registrar nuestros pasos. Este simple dato ya genera mucha información: calcula una aproximación de las calorías que vamos consumiendo y le da una idea del ritmo de vida que llevamos. Esto será muy útil a la hora de establecer planes de dietas, ejercicio, etc.

Estas pulseras también miden nuestro ciclo de sueño, basándose en nuestras pulsaciones. Así, detectará cuándo hemos estado más inquietos, o cuándo nuestro sueño ha sido más profundo. Un buen descanso es esencial para mantenerse en forma, por lo que conocer cómo dormimos es un dato interesante, para saber si debemos hacer algún cambio en nuestra rutina de descanso.

 

Toda la información en tu smartphone

Pero estas pulseras no serían nada sin las aplicaciones que las acompañan. Todas llevan asociada una app en la que se vuelca toda la información que recoge el dispositivo cuando lo llevamos puesto. Estas aplicaciones, normalmente disponibles tanto para Android como para iOS, ofrecen todo tipo de estadísticas basándose en los datos que han registrado. Además, muchas permiten registrar las comidas que hacemos, lo que es especialmente útil si estamos intentando bajar de peso.

Toda la información que recibimos a través de la pulsera, nos ayuda a mantener un registro de lo que estamos haciendo, y si un día no hemos sido tan activos, veremos la diferencia con respecto a otros días. Esto nos motivará a movernos más en otros días, aunque solo sea por batir nuestra marca personal.

También pueden ser un elemento divertido si tus amigos y tú estáis intentando cuidaros un poco más. Algunas pulseras tienen un sistema de insignias y de ranking para comparar tus resultados con los de tus amigos o familiares. Así, cuando bates la marca de algún amigo, se le notifica. Esto puede ser un empujón más para manteneros motivados y que compitáis de forma amistosa para ver quién da más pasos o quién ha quemado más calorías.

Imagen vía Fitbit.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos