Llego el otoño… y yo ¡con estos pelos!

visitar-a-nuestro-peluquero

Los buenos momentos que hemos pasado en vacaciones nos hacen volver con las pilas recargadas pero también con el pelo dañado… El sol, el agua, el cloro, el viento o incluso la arena son factores que hacen que se abran las puntas… Con lo que uno de los buenos propósitos con los que entramos en el otoño es comenzar el curso dedicándole unos cuidados extras para empezar con fuerza esta temporada…

Con 6 sencillos pasos que vamos a comentarte volverás a lucir una melena de infarto 😛

1.- Corta por lo sano. El fin del verano es el mejor momento para dar un giro a nuestro look y de paso aprovechar para sanear nuestra melena… Aunque solo sea un poco es importante sanear el cabello.

 

2.- Toca pasar por el taller. Ya te hemos dicho que es necesario que visites la peluquería para sanear, pero este detalle cobra mayor importancia si tienes el pelo teñido.  Ponte en manos de un profesional y deja que de un baño de color adaptado a lo que tú pelo necesite en ese momento.

3.-Hidrata, hidrata e hidrata. Los productos aftersun ya son parte esencial de los cuidados de nuestra piel, pero el pelo también los necesita. Utiliza las mascarillas o vitaminas más adecuadas para tu tipo de cabello y si ves que esto no funciona, siempre puede recurrirse a los remedios tradicionales. Para las mujeres de pelo rizado y abundante existe la alternativa de aplicarse un poco de aceite de oliva en el pelo un rato antes de ducharse.

El objetivo es dejar que este oro líquido nutra el cabello en profundidad pero resulta imprescindible aclarar muy bien la melena después de este proceso. En caso contrario, se corre el riesgo de que el pelo quede demasiado grasiento.

4.- Ciao secador… Lo que menos necesita tu pelo en estos momentos es que lo maltrates con el calor excesivo de planchas, tenacillas o secadores. Aprovehca que todavía no ha llegado el frío para dejar que se seque al aire… Le darás un gran respiro y tu melena te lo agradecerá…

5.- Una dieta equilibrada, por supuesto, al margen de algunos buenos hábitos de higiene y de los productos de belleza la alimentación es clave para rehabilitar el cabello. Los cereales, la jalea real son ricos en vitaminas que ralentizan la caída del cabello, potencial el brillo natural y combaten las puntas abiertas. También tenemos que incluir en nuestra dieta, la soja y las proteínas de origen animal aportan al organismo grandes cantidades de queratina con lo que se fortalece el cabello de forma espectacular. La vitamina A que se encuentra en pescados o huevos favorece el crecimiento capilar por lo que es fundamental si se ha perdido más pelo de lo habitual durante el verano.

Ingerir los minerales necesarios para el cuerpo facilita el proceso de rehabilitación de todos los mechones. Alimentos como el queso, el cangrejo o los frutos secos tienen un alto contenido en zinc que ayuda al mantenimiento del color natural del cabello.

Y un último consejo y no por ello el menos importante, no hay que olvidar beber mucha agua como parte de una dieta equilibrada. Ingerir al menos dos litros de agua, es bueno para el organismo en general y en consecuencia el pelo también tendrá mejor aspecto al estar debidamente hidratado.

En definitiva, cuidar la melena y repararla de los estragos sufridos tras el verano es algo muy fácil. Basta con incorporar a la rutina diaria de aseo una serie de hábitos saludables y alimentarse adecuadamente. Los resultados pueden no ser inmediatos pero con algo de constancia el cabello recuperará su brillo y suavidad natural.

Vosotras ¿Tenéis algún truquito más?

 

 

 

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos