Los desayunos más sanos para el verano

desayuno-sano-e1405948246515

Un buen desayuno garantiza un buen comienzo del día. Después de descansar, nuestro cuerpo necesita gasolina para ponerse de nuevo en marcha. En verano, esta necesidad se multiplica, ya que el calor nos quita más energía de la habitual. Así que es importante empezar el día con un desayuno sano y fresco, para llenarnos de vitalidad y combatir el calor.

Empieza el día bebiendo un vaso de agua fría bien grande nada más levantarte. Así activas el metabolismo y empieza a trabajar nada más salir de la cama. Es la mejor manera de despertarse de forma natural y empezar a hidratar el cuerpo. No olvides que hay que consumir alrededor de dos litros de agua diarios. Después, toca preparar un buen desayuno. ¡Aquí tienes tres opciones frescas para que no te aburras de comer siempre lo mismo!

 

Tostadas y fruta

Una opción muy hidratante, además de llena de energía, es la de tostar un par de rebanadas de pan y untarles un poco de mantequilla. Acompáñalo de una macedonia de frutas que contenga manzana, plátano, fresas, kiwi y zumo de naranja.

Macedonia de frutas

Esta opción satisface mucho el apetito, gracias al pan, pero ayuda a refrescar por la macedonia. Además, los azúcares naturales que contiene la fruta dan un plus de energía. ¡El calor no podrá contigo!

 

Pavo y queso fresco

Si tu cuerpo pide algo salado a primera hora, también hay opciones fresquitas. Prepara unas tostadas y coloca sobre ellas unas lonchas de pavo y trozos de queso fresco. Para añadirle un toque especial, puedes espolvorear un poco de pimienta negra por encima. Sírvelo con un buen café con hielo y leche sin lactosa, que es más ligera que la leche normal. Tendrás energía suficiente para marcarte unos cuantos largos en la piscina antes de comer.

 

Muesli, yogur y zumo

¿Te cuesta comer fruta? ¡Conviértela en zumo! Para no perder la fibra de la fruta, en lugar de licuarla, métela en la batidora. Utiliza frutas con mucha agua como sandía, melón, naranjas, peras… Sírvete un buen vaso y tómalo junto a un bol de muesli y yogur, que saciará el hambre.

Muesli con yogur

Este desayuno dulce es muy completo y contiene mucha fibra, que es necesaria para que el aparato digestivo funcione correctamente.

Para comer comida caliente ya está el invierno. ¡Ahora se llevan las cosas frescas! Y después de un desayuno sano y fresquito, ya estás listo para afrontar el día sin calores ni pereza. ¡Buen provecho!

Imágenes vía Sweet On Veg, Amelia Crook y Rizka Budiati.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos