Los múltiples usos de una camisa blanca

camisa-y-short-estampado-de-zara

Es quizá una de las prendas más clásicas que podemos incluir en nuestro armario, pero no siempre sabemos cómo llevarla. Muchas veces, terminamos poniéndola siempre con lo mismo. La camisa blanca va con todo, pero a la vez puede marcar la diferencia en un look, todo depende en cómo se combine. Además, la variedad de estilos es enorme: camisas rectas, ajustadas, de gasa, holgadas, con y sin cuello… ¡Aprende a sacar todo su potencial!

 

Para el día

El uso de la camisa blanca durante el día es muy común, y es que es una prenda muy socorrida que combina fácilmente con el resto de nuestro look. Si lo que buscas es un estilo para ir a trabajar, puedes utilizarla con una falda plisada y unas bailarinas. Esto le dará un toque sofisticado y muy femenino, sobre todo si la camisa es ligera y de manga tres cuartos o francesa.

En cambio, si tu plan es salir a hacer unos recados y a comer con unas amigas, cambia la falda por unos vaqueros, y las bailarinas por unos botines planos. Así, un estilo casual quedará un poco más arreglado gracias a la camisa.

 

Para la noche

Aunque la camisa blanca está asociada al día a día de la oficina, también admite muchas posibilidades para llevarla por la noche. Una camisa holgada con unos pitillos negros de talle alto y unas sandalias de tacón conforman un estilo nocturno muy apropiado para quienes no quieran arriesgarse.

Si eres un poco más atrevida, sustituye los pitillos negros por unos boyfriend jeans, pero no olvides utilizar complementos muy femeninos, como sandalias de tacón con tiras y un bolso de mano. Así contrarrestas el efecto tan masculino de los vaqueros anchos.

 

Para eventos formales

Los eventos formales como graduaciones, bautizos y otro tipo de eventos sociales suelen exigir que nos arreglemos un poco más. La camisa blanca también puede ser tu aliada en estas ocasiones.

Para estos casos, una camisa blanca sin mangas queda ideal con una falda de tubo y unos zapatos peep-toe en un tono nude para que hagan las piernas más largas. En este caso, la camisa sin mangas transmite un mensaje más conservador debido al cuello cerrado, pero a la vez, resulta muy femenino gracias a que los hombros quedan al descubierto.

Si el evento es un poco más informal y te apetece lucir las piernas, cambia la falda de tubo por unos shorts de talle alto. Elige los que más vayan con tu estilo: estructurados y estampados o de gasa y lisos. Ambos combinan a la perfección con una camisa blanca y sin mangas, y el talle alto ayuda a definir la cintura. Acaba el look con unos salones sencillos, en negro o nude, y un bolso pequeño. Básica, ¡pero elegante!

Imágenes vía Zara, H&M y Bershka.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos