Los Reyes Magos de Oriente: Historia y Tradición

Reyes-Magos-de-Oriente

La noche de los Reyes Magos es una de las fechas más especiales del año. Los niños viven una experiencia mágica donde reciben regalos y sus hogares se llenan de ilusión y esperanza. Y es que los Reyes Magos son muy importantes en nuestras vidas. Ponen todo su empeño en visitar a todos los niños del mundo, uno tras otro, para cumplir sus deseos y verles sonreír. Aunque a veces no traigan todo lo que pedimos, siempre intentan ser justos con para que todos tengan alguna sorpresa esperando bajo el árbol.

Aunque la historia de los Reyes Magos está citada en la biblia, es poco lo que conocemos sobre su verdadero origen. La historia de los Reyes Magos cuenta que eran tres, que procedían de Oriente y que fueron conducidos al Portal de Belén por una estrella que les marcó el camino. Una vez allí, buscaron al Niño Jesús, recién nacido de María y José, le adoraron y le hicieron un regalo por cada rey. Melchor, un anciano blanco con barbas blancas, le ofreció oro, en símbolo de su riqueza y naturaleza real. Gaspar, algo más joven y moreno con barbas marrones, trajo incienso, que representaba la naturaleza divina del Niño Jesús. Por último, Baltasar, de raza negra y sin barba, le regaló mirra, que era un embalsamador para los muertos. Las tres ofrendas representan tres dones que hicieron muy feliz al recién nacido y a sus padres.

Marcado por esta leyenda, los Reyes Magos de Oriente han cobrado un papel muy importante en la infancia de todo niño y su familia. Cuentan que cada Rey Mago montaba un camello y que iba acompañado de su propio paje, de parecidos rasgos físicos aunque mucho más jóvenes, que les ayudaban con los regalos. Debido a la fantástica escena vivida en Belén, decidieron llevar regalos a todos los hogares del mundo para poder ver esa felicidad reflejada en el rostro de cada niño.

Y así se decidió que el día oficial de los Reyes Magos de Oriente fuera el 6 de enero, donde sus Majestades trabajarían durante toda la noche del 5 de enero para que la mañana del día siguiente los regalos estuvieran esperando bajo los árboles de cada casa. Además, para que los niños pudieran ver a los Reyes Magos en primera persona, se organizaría una cabalgata donde sus Majestades recorrerían un camino marcado en sus carruajes, simbolizando el camino hacia Belén, y repartirían golosinas para todos los niños que acudieran a verles para fomentar su ilusión.

Desde entonces, la tradición ha seguido año tras año, emocionando a todos los niños y alimentando a las mariposas de sus estómagos cada noche del 5 de enero. Y en Islazul, además, los Reyes Magos estarán recogiendo las cartas de todos los niños para ponerse manos a la obra.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos