Mantén limpios tus utensilios de maquillaje

9660a03d959d30c14dea53c42ddf2506

La higiene de los utensilios de belleza es tan importante como lavarnos la cara y las manos antes de maquillarnos. La suciedad y las bacterias pueden quedarse en las brochas o el rizador de pestañas, y si no los limpiamos adecuadamente, pasan a nuestra cara al utilizarlos. Aquí van unos consejos que te ayudan a mantener tus herramientas limpias y listas para maquillar.

brochas rosas de sephora disponibles en islazul

Las brochas y esponjas de maquillaje son uno de los mayores focos de bacterias de todas las herramientas de belleza. Esta suciedad que se va acumulando a medida que usamos la brocha, pasa a nuestra cara cada vez que nos maquillamos, lo que puede provocar que nuestros poros se obstruyan y nos salgan granos. Por este motivo es importante limpiarlas en profundidad por lo menos una vez a la semana. Si nuestra piel es muy propensa a que aparezcan granitos, será mejor lavarlas más a menudo.

brochas profesionales de sephora

Para limpiar la brocha sin dañar su calidad necesitas aceite de oliva y un champú para niños, ya que son más suaves que los normales. Echa unas gotas de aceite en un cuenco o plato y sumerge la brocha dentro para que empiece a disolverse el producto acumulado. Después, mójate la palma de la mano y aplica unas gotitas del champú de niños. Remueve la brocha por tu mano para que haga espuma y aclárala bien con agua. Una vez aclarada, déjala secar tumbada sobre una toalla.

limpiar un rizador de pestañas

En los rizadores de pestañas se acumulan restos de maquillaje como sombras o lápiz de ojos. Al entrar en contacto directo con nuestros ojos, cualquier bacteria puede provocarnos una infección muy molesta. Por eso es importante mantenerlo libre de suciedad. Para limpiarlo, moja un bastoncillo en desmaquillador de ojos y limpia bien los restos de sombras o lápiz de ojos de la parte metálica y las gomas.

limpiar las planchas de pelo

No sólo los utensilios para maquillarnos deben mantenerse limpios. Aunque no lo creamos, las planchas de pelo y las tenacillas también pueden suponer una amenaza si no se limpian con frecuencia. Debido a los productos y protectores del calor, los restos de producto se quedan en las placas y se transfieren al pelo limpio cada vez que las usamos. La mayoría de herramientas para el pelo son de cerámica, por lo que para limpiarlo usaremos una pequeña cantidad de producto que se usa para limpiar la vitrocerámica de la cocina. Con la plancha fría, extiende el limpiador con papel de cocina y retira los restos con un paño húmedo.

Imágenes vía Sephora, Caroline Daily y Youhair.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos