Movember, bigotes de moda para apoyar una causa

MG866-Made-in-Movember-Campaign-Photos-2014-Media-Images-Portrait-9-LowRes-RGB-Logo

Movember es una causa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad para conseguir donaciones destinadas a la investigación de enfermedades que afectan al sexo masculino. Una iniciativa que, cada noviembre, moviliza a miles de hombres que dejan crecer su bigote.

El movimiento Movember nació en el año en 2003, en Australia. Allí, grupo de amigos se inspiraron en la madre de uno de ellos que recaudaba dinero para una asociación de cáncer de mama. Los chicos decidieron dejar de afeitarse el bigote y animar a otros hombres a hacer lo mismo para apoyar a los hombres que sufrían cáncer de próstata.

En cuanto al nombre de la iniciativa, Movember, viene de sustituir la primera letra de la palabra noviembre por la primera de la palabra bigote en inglés, moustache.

La campaña tuvo tanto éxito que decidieron trasladarla a la asociación contra el cáncer de próstata de Australia para donarles lo recaudado, formalizar el evento y hacerlo anualmente.

España fue uno de los primeros países en sumarse a la causa, y cada año son más los hombres que se suman a este reto. Así, si en el mes de noviembre veis que vuestros amigos lucen bigote, no pongáis caras raras. Seguramente se hayan unido a este evento.

A día de hoy, Movember ha alcanzado un éxito enorme. Multitud de famosos se han unido a la causa cada mes de noviembre para recaudar dinero y concienciar a la todos de los problemas de salud que más afectan a los hombres.

Participar es fácil. Hay que registrarse en la web de Movember y comenzar el mes de con la cara afeitada. Hasta el día 30 de noviembre los hombres no podrán volver a afeitarse el bigote. Durante todo el mes, utilizarán su inusual bigote para crear conversación sobre el cáncer de próstata y de testículos, y de cómo se puede colaborar para ayudar.

En la web se recogen las donaciones que van destinadas a distintos programas y eventos de ayuda para la salud del hombre. El objetivo es difundir la palabra sobre Movember, y conseguir que la sociedad se involucre en la investigación de estas enfermedades masculinas.

¿Quién se apunta a dejar la cuchilla de lado?

Imágenes vía Movember.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos