¿No sabes que cocinar esta Nochebuena?

piruletas-parmesano

Cada año resulta más complicado elaborar el menú navideño, salvo que seamos de los que hagamos siempre el mismo menú… Os hacemos unas cuantas sugerencias divertidas.

Un posible entrante: Piruletas de parmesano.

Plato muy muy sencillo y que sin duda encantará. Es tan sencillo como rayar queso parmeaso, hacer una pequeña montaña y poner un palo para una vez hechas las pinchemos en medio mango, o media naranja y la presentación será genial. Es muy importante meterla cuando el horno esté bien caliente. Y luego si queremos darle un toque de almendra, portobello o mermelada de pimientos… Es ya al gusto del consumidor. Mirar el resultado.

Entrará por los ojos hasta a los más peques de la casa.

Plato principal: Solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel

¿Qué necesitamos?

  • 1 solomillo de cerdo, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.
  • Para la salsa: 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de miel, 150ml de vino tinto

El primer paso para preparar el solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel es que el solomillo macere un poco con una salsa que prepararemos mezclando dos cucharadas de mostaza, dos de miel, dos de aceite de oliva y un poco de sal. Pintamos con ella la carne y la dejamos macerar unas horas.

Una vez haya macerado la carne, retiramos de ella toda la salsa que nos sea posible, y la pondremos a reducir junto con otra cucharada de mostaza, otra más de miel y los 150ml de vino tinto. Hay que llevar esta salsa a ebullición y luego bajar el fuego hasta que quede una salsa espesa.

Mientras se reduce la salsa, sellamos el solomillo en una sartén y horneamos a 180ºC durante 20 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas, con unas patatas al horno, por ejemplo, y acompañada de la salsa de vino, mostaza y miel.

  • Tiempo de elaboración | 40 minutos más el tiempo de maceración
  • Dificultad | Media

Fuente: Directo al paladar

¿Y vosotros isleños? ¿Qué platos prepararéis?

 

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos