Platos sanos para llevarte en tupper al trabajo

Imagen-Tupper-Blog

Los horarios intensivos o la lejanía de nuestra casa al trabajo, nos hace dependientes del hecho de llevarnos la comida siempre en tupper. Y lo que es peor,  tenemos que ponernos a cocinar la noche anterior después de un largo día sin pasar por casa.

Como no debemos descuidar la alimentación, pues es el combustible que nos permite estar en modo On en nuestra jornada, os damos algunas ideas para elaborar tuppers fáciles y saludables. ¡Y no caer en la rutina de preparar siempre los mismos platos!

Ensalada de Grâo

Esta receta originaria de Portugal, viene directa del país vecino para enriquecer vuestros tuppers. El grâo (garbanzo en castellano), es de las legumbres con mayores propiedades nutricionales junto a las lentejas. Muchas veces prescindimos de este alimento por el tiempo que tardamos en su preparación. Pero si las tenemos ya cocidas, sólo será necesario incluir el resto de los alimentos para comerlas en ensalada.

INGREDIENTES

200g de garbanzos ya cocidos
1 cebolla grande
1/2 morrón verde
Perejil
2 tomates
Aceite
Sal y pimienta

Cortamos la cebolla en juliana, picamos el pimiento morrón y cortamos los tomates en cubitos. Finalmente, agregamos los garbanzos al resto de los ingredientes. Salpimentamos, agregamos un poco de aceite y ponemos al gusto perejil.

Cuscús con pollo y verduras al curry

El cuscús elaborado con sémola de trigo, contiene mayor valor nutricional que el arroz blanco y la pasta. Este plato exótico puede ser un buen sustitutivo para desplazar estos alimentos en nuestro tupper. Además, con la carne y las verduras, nos quedará un plato muy equilibrado que nos ayudará a afrontar el día con ganas. El toque lo pondrá el curry,  ¡dándole un sabor irresistible!

(Receta original en  Tuppersmoment.com)

INGREDIENTES (para 2 raciones):

200 gr. de cous cous
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates maduros.
3 filetes de pechuga de pollo
2 cucharaditas de curry
Aceite de oliva y sal

Llevamos a ebullición 200 ml. de agua con un poco de aceite y sal. Retiramos del fuego y añadimos el cuscús. Removemos y dejamos reposar durante 3 minutos. Después del reposo, añadimos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego lento, removiendo, durante 2-3 minutos. Reservamos.

Cortamos en trozos el pollo con la ayuda de unas tijeras.

Picamos el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el tomate.

En una sartén honda, añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos las verduras junto con una pizca de sal. Removemos hasta que las verduras estén listas.

Ahora añadimos el pollo y salteamos hasta que esté hecho. Agregamos el curry y mezclamos hasta que se integre bien.

Por último, añadimos el cous cous y removemos hasta que se mezcle todo y dejamos a fuego medio durante 3-4 minutos.

Tortillas mexicanas con salmón ahumado y rúcula

Con el buen tiempo nos apetecen más los platos fríos y ligeros, lo que también supone una ventaja en la cocina, ¡fáciles de elaborar y en poco tiempo!

El salmón es uno de los pescados más saludables del mercado, rico en vitaminas B y D es un aliado imprescindible en nuestra alimentación. Con esta receta podréis disfrutarlo más a menudo en vuestros tuppers.

 INGREDIENTES

Salmón ahumado

Tortillas mexicanas de trigo

Rúcula

Salsa de mostaza y albahaca

Doraremos las tortillas en plancha o sartén y extenderemos sobre ellas un puñadito de rúcula. Añadiremos las tiras de salmón ahumado previamente cortadas y finalmente, pondremos al gusto la salsa de mostaza y albahaca.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos