Por qué es importante reírse con la pareja

reir-en-pareja

“La risa es la distancia más corta entre dos personas” (Víctor Borge)

El amor y el humor son dos facetas imprescindibles en toda pareja. Eduardo Jáuregui, autor de “Amor y Humor”, considera que son dos claves del bienestar que dependen la una de la otra.

Su razonamiento parte de los estudios científicos que revelan que el humor es uno de los fundamentos principales del arte de amar, del mismo modo que el amor lo es del sentido del humor.

El humor representa una manifestación de la alegría y la felicidad y es importante practicarlo a menudo para evitar que esta desvanezca a medida que pasa el tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de la risa?

La risoterapia, ya extendida alrededor del mundo, tiene como finalidad mejorar el estado físico y mental de una persona a través de la risa y el sentido del humor.

Reírse es bueno para la salud. Mejora la capacidad respiratoria, reduce la hipertensión, elimina el estrés, la depresión y la ansiedad, facilita la digestión, fortalece el corazón, frena el insomnio y fomenta el optimismo.

Pero es aún mejor cuando se hace en pareja, ya que crea y fortalece los lazos afectivos. A partir de ahí, se establece un momento de complicidad y comunicación realmente único. Además, mejora la comunicación, aumenta la confianza, el respeto y mejora la intimidad.

 

Otras razones para reírse en pareja:

  • Las parejas con una relación sana y feliz se ríen más en su día a día.
  • “Un buen sentido del humor” es uno de los requisitos más populares en la pareja.
  • Alguien que se ríe de nuestras bromas y chistes nos caerá mejor y nos atraerá más físicamente.
  • El humor constituye una de las técnicas de ligue más comunes entre las personas.
  • Aquellas personas con las que reímos, son las que mejor recordamos y durante más tiempo.
  • Cuando dos personas desconocidas participan en algo divertido juntos, se sienten más cercanos y más atraídos el uno por el otro.
  • Las emociones positivas están relacionadas con un mayor sentimiento de desinhibición y deseo.
  • Cuando hay discusiones, las parejas más felices tienden a recurrir en el humor para solucionar conflictos.

Acudir a un taller de risoterapia con tu pareja, frecuentar espectáculos de comedia, teatro, monólogos o cine o incluso hacer deporte, cocinar o bailar juntos, pueden ser planes divertidos que abren la puerta a la risa en pareja. También fomenta la risa.

En definitiva, cuanto más riamos, más felices seremos y mejor nos irá en el amor. Así que ya sabes, ¡toma nota!

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos