Propósitos de Año Nuevo y cómo cumplirlos

Propositos

Al comenzar el nuevo año, solemos fijarnos algunos objetivos que queremos cumplir ya sea para ser mejor persona, para ganar en salud, para tener un mejor físico, para estar más cerca de los seres queridos, para alcanzar algún reto profesional o para otras miles de cuestiones que se pueden mejorar en la vida.

En realidad, lo más importante para cumplirlos y no desfallecer es luchar por mantener la motivación. Pero para ello es primordial formular objetivos realistas y ser muy pacientes. Compartimos con vosotros algunos de nuestros propósitos favoritos:

1. Hacer más ejercicio

No es cuestión de pasar del 0 al 100 en un mes. La cantidad y frecuencia de ejercicio ha de ser gradual para no terminar derrotado. Solo hay que descubrir el deporte que más nos guste e incorporarlo en nuestra rutina.

2. Participar en proyectos solidarios

Ayudará a los más necesitados y contribuirá a sentirse mejor. No hay que temer a involucrarse por falta de experiencia. Solo se necesitan muchas ganas e ilusión. Encuentra el campo que más te atraiga y vuélcate por la causa.

3. Comenzar un taller o actividad

Desde aprender un idioma hasta apuntarse a clases de baile o de un instrumento musical. Descubrir nuevos terrenos implica aprender cosas nuevas, que siempre es positivo, divertido y enriquecedor.

4. Dejar de fumar

Es un típico y posiblemente el más complicado. Requiere tiempo y mucho esfuerzo, pero la recompensa será para toda la vida. Hoy en día existen muchas alternativas para acelerar el proceso, como chicles, parches o cigarros electrónicos. Eso sí, la clave siempre estará en una poderosa fuerza de voluntad.

5. Cuidar el medio ambiente y reciclar

Tu pizca de ayuda significa mucho para el mundo.

6. Leer más

Aunque creas que leer no es lo tuyo, existen libros para todos. Novelas, ciencia ficción o poesía. Enriquecerá tu mente, aumentara tu imaginación y te hará más feliz.

7. Dedica tiempo para ti

Es muy importante. A veces hay que pensar en uno mismo para ser mejor con los demás.

8. Comer saludable

Comienza por introducir más frutas y verduras en tu dieta y dejar a un lado los excesos de grasa. Debe de ser progresivo y equilibrado, ya que dejar de comer o reducir el número de comidas solo harán empeorar la situación.

9. Salir de casa siempre que se pueda

Aventurarse a descubrir la ciudad, conocer nuevos lugares y visitar museos es sano, divertido y cultural. Pasar días enteros metidos cierra puertas a cosas maravillosas.

10. Aumentar la familia

Si tener un hijo es una de esas cosas que llevas considerando un tiempo y te encuentras en una buena situación, lánzate a por ello. Cambiará tu vida…¡para bien!

Estos son solo algunos de los que podrías considerar. Una vez formulados, no te permitas volver atrás y cambiarlos constantemente. Cumplirlos llevará tiempo, pero tendrá sus frutos. Lo más importante del proceso es ser constante y mantener una actitud positiva.

¡Buena suerte!

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul comida rapida complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fastfood fast food hogar islazul joven joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños perfumeria planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos