Propositos de Año Nuevo

metas

Parece imposible pero ya ha pasado una quincena de este nuevo año… Y ¿Qué tal lleváis el tema de los propositos de Año Nuevo?  El problema que tenemos cuando pensamos en los propósitos a cumplir en año nuevo es que lo hacemos como una vieja tradición y muy pocos son capaces de mantener la constancia para la conseguir ejecutarlos. Claro que las personas nos cuesta esforzarnos por cumplir dichos propósitos, por mucho que lo intentemos los realizamos durante los primeros 15 días del año y después se nos olvidan, ¿Verdad?Suena duro, pero así.
Hasta aquí la “motivación tipo terapia de choque”. Claro que esa acción se suele perder por 6 errores comunes que se cometen y, por suerte, podrían tener una solución.

1. No anotamos nuestros propósitos de año nuevo.

Probablemente este sea el mayor error que podemos cometer, pues es la mejor forma de auto-sabotear nuestros propositos. Si una meta no está escrita es porque tampoco está planificada, y por tanto el resultado más normal fracasar en la consecución de esa meta.
Escribe tus metas en un papel, y debemos colocarlos en un lugar visible (Como hacía Bridget Jones cuando ponía la foto en la nevera cuando quería adelgazar). Y si queremos asegurarnos que el éxito de la realización de estos de estos objetivos lo mejor es comunicar tus metas con otras personas y mantener la comunicación de esos planes con esas mismas personas.


2. Establecer muchas metas en lugar de centrarse en un par de ellas.

La fuerza de voluntad es como un músculo que puede llegar a sufrir fatiga, y al igual que en los mejores entrenamientos, debemos ir poco a poco. El secreto del éxito en la consecución de objetivos se trata de poner nuestra energía y atención en un solo objetivo, y una vez conseguido, pasar al siguiente. Si de golpe tienes 5 objetivos distintos, y queremos realizar los cinco de golpe…fallarás en todos.


3. Metas ambiguas.

Las metas deben ser específicas y realistas y con tiempo definido. Es decir, no nos sirve decir: “voy a hacer más ejercicio”. Habría que cambiar eso por: “Voy a hacer 1 hora de natación 3 veces a la semana”. Así mismo no nos sirve el decir: “este 2014 voy a ganar más dinero”. No, debes decir: “voy a conseguir ahorrar 3.000€ en los 5 primeros meses del año.”


4. Perder contra ti mismo.

En ocasiones los objetivos son entre tú y tú mismo, por lo que muchos, ante las dificultades, abandonan sin importarles nada. A fin de cuentas, ni perjudicas ni beneficias a nadie en el cumplimiento de ese propósito. Ahora míralo de esta forma: “¿hay algo más triste que competir contra ti mismo y perder?”.
Si crees que puedes ser víctima de este error, intenta buscar a otras personas con ese mismo objetivo y competir contra ellas. Pero ojo, ya que buscar otros competidores con baja fuerza de voluntad, nos puede hacer caer en el conformismo y abandono una vez fallen todas aquellas personas con las que competíamos.

5. Establecer objetivos pero no adquirir nuevos hábitos.

¿Se puede hacer lo mismo y tener resultados diferentes?. Obviamente no. Muchas personas establecen metas, pero no hacen cambios en su comportamiento o hábitos. Es decir, quiero ser más inteligente, mejor emprendedor, mejorar mis capacidades de liderazgo, etc… pero sigue sin gustarme leer y no tengo pensado adquirir nuevos conocimientos a través de la lectura, cursos, etc…
Otros quieren hacer cambios en su vida pero siguen rodeándose exactamente de las mismas personas. Por tanto, el cambio se convierte en poco probable.


6. Posponer las metas para mañana.

En cuanto tenga dinero…. esta semana estoy ocupado, pero en cuanto tenga tiempo…. así hasta incontables excusas. Como alguien dijo alguna vez: “las personas buenas en poner excusas rara vez son buenas en algo más”, así que deja de poner excusas y da el primer paso. Que no te frene el miedo al fracaso, ya que fracaso es lo que obtienes cada vez que pones una excusa.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos