Recetas para sorprender a tu madre en su día

femeweb.com-como-ser-amiga-de-tu-hija

Madres que no duermen, madres que se preocupan, madres que están ahí pase lo que pase, madres que se desviven, madres que dan consejos. Porque las madres lo dan todo por sus hijos, porque su amor es insuperable, y un hijo, por mucho que haga, nunca podrá ser lo suficientemente agradecido.

Ley de vida o cosas del amor. Pero el primer domingo de mayo es su día, y ella se merece ser la protagonista..Por eso, te damos algunas ideas para felicitarle en este día, demostrarle tu cariño y hacerle un poquito más feliz.

La mejor manera de empezar este día es llevándole el desayuno a la cama. Puedes preparar una bandeja lucida con una presentación bien cuidada, con un jarrón o vasito con flores. No olvides elementos tan esenciales como servilleta, cubiertos, plato y taza. Basta que falte alguno de estos elementos para irritarla.

 

Proponemos un desayuno completo: zumo de naranja, dos tostadas, una tarrina con tomate para hacer pan tumaca, tarrina de azúcar, aceite, leche, café, un bol con macedonia de frutas, un croissant con mantequilla y mermelada y un vaso de agua. Puedes aprovechar ese momento para regalarle algún detallito pequeño.

Resérvate el día para pasarlo con ella. Organiza un plan relajado en el que disfrutéis de la simple compañía y la conversación: dar un paseo por la ciudad, ir a una exposición, salir de compras, disfrutar de un spa… Para terminar la mañana, invítala a comer a un restaurante y tomad una copa de vino a alguna terraza agradable.

Para la noche, conservad fuerzas y ganas, porque no ha nada meor que acabar el día con una cenita relajada en casa, ya sea en el comedor la terraza o el salón. Puedes crear un clima afable con velas y su música favorita.

Te proponemos un menú muy ligero: una ensalada de primero, carne o pescado de segundo y un postre sencillo y suave para finalizar.

Primer plato

Una ensalada preparada con lechuga, rúcula, atún en aceite de oliva, tomate, aguacate, tacos de queso, un surtido de frutos secos -las pipas de girasol y las nueces combinan muy bien-, un chorrito de aceite de oliva virgen, queso parmesano rallado, orégano, un chorrito de vinagre de módena y miel.

Segundo plato

Salmón al vapor con espárragos trigueros

Ingredientes:

– 300g de filete de salmón.
– Ajo al gusto.
– Perejil.
– Medio limón y varias rodajas de lima.
– 375g de espárragos trigueros.
– 40g de parmesano.
– Sal.

Modo de preparación:

Pela y corta en rodajas el ajo, añádelos en una sartén con aceite caliente y a continuación agrega los espárragos y remueve de vez en cuando para dorarlo por todos lados. Al final, añade una pizca de sal para darle sabor.

En una sartén aparte, agrega agua de manera que cubra la mitad de la misma. Pon la sartén al fuego, y una vez se haya calentado el agua, añade el filete de salmón. Una vez el pescado haya cogido un color rosado, dale la vuelta y deja que se termine de cocinar con el fuego apagado. Sírvelo en el plato y añade un poco de sal y un chorrito de limón.

Para decorar el plato, coloca sobre el salmón una rodajita de lima y una ramita de perejil. Sitúa los espárragos al otro extremo del plato junto con el pescado esparciendo sobre ellos un poco de queso en polvo y un chorrito de vinagre de Módena.

Pollo a la cerveza

Ingredientes:

– Pollo.
– Sal.
– Una lata de cerveza.
– Cebolla.
– Sal.
– Pimienta.

Pon a precalentar el horno a 200º. Mientras, limpia bien el pollo con agua para eliminar cualquier resto de suciedad. Colócalo en un recipiente con la cebolla troceada y espolvoréalo con un poco de sal y pimienta. Introdúcelo en el horno durante unos quince minutos dándole la vuelta de vez en cuando para dorarlo por todos los lados.

A continuación, riega por encima del pollo una lata de cerveza y baja la temperatura del horno a 180º. Déjalo cocinar durante 45 minutos. Una vez listo,
ponlo en reposo fuera del horno durante unos diez minutos para que la salsa espese. ¡Listo para servir!

 

Postre

En el fondo de un vaso, coloca una galleta maría, vierte a continuación un yogurt natural azucarado de textura cremosa y añade al final dos cucharadas de mermelada de frambuesa. Decóralo con un barquillo o con una galleta maría incrustada. ¡Un postre sencillo y rápido para rematar un día perfecto con la mejor madre del mundo!

Imágeness vía: femeweb, enerzonaFanny Funny, el blog de carritus, The Sweetest Taste

 

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos