Sabrosos smoothies para afrontar el día

berry smoothie

Cielos despejados, colores vivos, luz resplandeciente, caras felices, fruta tropical, olor a crema y salitre, cosas que invocan al verano.

En la temporada estival, todo es alegría pero cuando el calor pega fuerte, podemos llegar a perder el apetito, y si nos descuidamos, dejamos de aportar a nuestro cuerpo la energía que necesita para mantenerse vital. La solución, alíate con los smoothies para evitar el sopor y permanecer hidratados, vigorosos y con buen humor.

Los smoothies son batidos de fruta o verduras mezclados con leche, yogur o helado, que nos aportan agua, fibra, vitaminas, minerales, calcio y otra gran antidad de propiedades. Tan solo, elige los ingredientes que más te gusten: piña, plátano, fresas, mango, zanahorias, espinacas, etc., mézclalos con algún lácteo y añade tu toque especial: azúcar, futos secos, miel, menta, sirope, nata… La golosina perfecta de verano.

El secreto radica en combinar acertadamente los ingredientes para conseguir el sabor desedo (más o menos dulce, exótico, ácido…) y añadir el yogur, leche, hieloo agua exactos para obtener esa textura suave y esponjosa.

Smoothie de jengibre con moras

Contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Puede incluso ayudar a calmar el estrés.

Para preprararlo, simplemente bate una taza de yogurt natural o de vainilla, media taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, una cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, una taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo.

Smoothie de piña, plátano y germen de trigo

Perfecta para media mañana o para merendar. Una excelente fuente de vitaminas y con un gran poder antioxidante.

Elabora este batido con un plátano, una rodaja de piña fresa, un vaso de zumo de naranja, medio limón, un yogur natural, 2 cucharadas de germen de trigo, 3 cucharadas de miel, grosellas y hojas de menta para decorar.

Smoothie de kiwi, piña y aguacate

Para elaborar este smoothie, bate una rodaja de piña, 2 kiwis, medio aguacate, un vaso de zumo de piña, una lámina de hojaldre, 4 cucharadas de azúcar, canela y una rama de menta.

Smoothie de frutas con polen de abeja

El polen de abeja convierte a este batido en un poderoso energizante natural.

Para prepararlo, bate 150 g de fresas, 2 melocotones, un plátano, medio vaso de zumo de melocotón en almíbar, medio vaso de zumo de manzana, azúcar, una cucharada de polen de abeja, la ralladura de media naranja y jarabe de rosas.

Smoothie de aguacate

Un sencillo batido elaborado con un aguacate, 2 yogures griegos, el zumo de 2 naranjas, una hoja de menta, una cucharadita de azúcar moreno.

 

Smoothie de platano y café

Combina el valor nutricional del plátano y el efecto estimulante del café.

Prepáralo con un café espresso, un plátano, un vaso de leche, azúcar al gusto, canela o cacao en polvo para decorar

Vierte un café espresso en un vaso alto. Por otro lado, bate el plátano con la leche y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, añade hielo picado y vuelve a batir unos segundos más. Posteriormente, añade la mezcla al café.

Smoothie de melón y pepino

Mezcla tres rodajas de melón con medio pepino en la batidora. Añade zumo de lima y una cucharadita de azúcar. Agrega un yogur natural y bate la mezcla durante dos minutos. Añade hielo picado para enfriar la bebida y vuelve a batir.

 

Smoothie de frutos rojos

Combina fresas, moras, arándanos y frambuesas con zumo de una naranja y medio vaso de leche entera. Incorpora un poco de hielo picado y sigue batiendo. Si no quieres notar las semillas, puedes colar el resultado, aunque es más nutritivo beberlo con la pulpa y pepitas. Adorna tu smoothie con frutos rojos en la superficie y un poco de sirope de fresa si eres muy goloso.

Smoothie de plátano y nueces

Mezcla en la batidora un plátano maduro con el zumo de media naranja y de medio limón, y medio vaso de leche. Bátelo durante dos minutos. Espolvorea encima un poco de canela en polvo y adorna con unas avellanas o almendras picadas.

Smoothie de mango y melocotón

Mezcla medio mango y un melocotón junto con un yogur y dos cucharadas de leche condensada y añádele hielo picado. Bate y decora con unas hojas de menta.

Smoothie de canela y dátil

Contiene alto nivel de hierro, fósforo, potasio, vitaminas A, niacina, tiamina, ácido ascórbico triptófano, lo que ayuda a la relajación y a la conciliación del sueño; al cuidado y prevención de enfermedades como bronquitis, tos, asma, fiebre, gripe y molestias estomacales. Ingredientes: un plátano, 4 dátiles cortados y deshuesados, una taza de leche de almendra, una cucharada de jarabe de maple, una cucharada de canela, un espolvoreo de sal, 5 cubos de hielo.

Smoothie verde

Una auténtica inyección de fibra, proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales.

Para prepararlo, añade a la batidora  taza de col crespa, una manzana grande y un pepino troceados, un cucharada de zumo de limón, una cucharada de jengibre rallado, media cucharada de aceite de coco y 5 cubos de hielo.

Imágenes vía fundita, lohago.com, starmedia, amomidieta, univisióndiephotokochin, foodviva, turmix, enformahealthyharvesthouse, beautystationecoosferaharpersbazaar.

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos