Tacón medio, tacón sano

botines

“Para presumir hay que sufrir” o eso es lo que nos han dicho siempre. Nos sentimos poderosas sobre unos taconazos de 12 centímetros. Son tan bonitos… luego aparecen los dolores de pies y los problemas de espalda.

Parece ser que los diseñadores de estos maravillosos objetos de deseo se han aliado con nosotras, más bien con nuestra salud, para que podamos estar cómodas y presumir a la vez.

Queremos estar guapas y femeninas, pero también sobrevivir a jornadas maratonianas de trabajo dentro y fuera de casa, ¿a que sí?

Es cierto que pueden parecer un poco vintage, porque es un calzado típico de décadas pasadas, pero ya sabes que las modas vuelven.

Miuccia Prada se empeñó hace un par de temporadas en rescatarlos del olvido fashion. La casa Valentino con su ya clásico diseño con tachuelas y los modelos de Charlotte Olympia le siguieron la estela hasta ocupar nuestros armarios.

Ventajas:

Tiene entre cinco y ocho centímetros, con lo cual es ideal para aquellas chicas que no están acostumbradas a los tacones altos y no saben andar con ellos.

Son ideales para el día a día y muy combinables.

Olvida la idea de que son de señora mayor. Las bloggers y celebrities del momento los incorporan a sus looks y van tan campantes pisando fuerte por la red y las portadas.

Y lo más importante, ¡están de moda! Esto significa que hay un montón de modelos entre los que elegir y que las tiendas se llenarán de diseños diferentes para comprar el que más se amolde a nuestro estilo.

¿Cómo los combino?

Estamos de enhorabuena, porque es un tipo de zapato que pega con todo. Sirve tanto para un look canalla como para un estilo lady. ¿Has pensado alguna vez en apostar por un toque masculino? Con este tipo de zapato, no perderás un ápice de feminidad y quedará de lo más sensual.

Coge unos jeans boyfriend, enróllales el bajo y ponte unos midi heels, mejor así, ¿verdad?

Puedes usarlos con esa falda lady que tienes reservada para una cita o ese vestido de niña buena para comer los domingos con tu familia.

¿Quién dijo que el tacón medio es solo apto para mocasines? Los botines también se suben al carro con mucho acierto.

Nosotras ya nos hemos apuntado. ¿Caerás en la tentación?

Imágenes: Vogue, My Daily.

 

 

 

 

 

Posts relacionados

accesorios belleza calzado calzado deportivo centro comercial centro comercial isla azul centro comercial islazul complementos compras consejos decoracion deporte deportes estetica fast food fastfood gafas de sol hogar islazul joven joya joyeria maquillaje mascarillas moda moda hombre moda joven moda mujer moviles música navidad niño niños planes regalos restaurante americano restaurantes restaurantes madrid ropa tecnología tendencias verano zapateria zapatillas zapatos